Maquillaje

Cómo elegir el mejor labial según tu tono de piel

Los labios son una parte fundamental en nuestro rostro. Según el maquillaje que elijamos está la decisión de resaltarlos o quitarles presencia. Existen labiales que pueden ayudarnos a conseguir labios jugosos y voluminosos según nuestra piel. ¡Encuentra el correcto!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:04 hs
Cómo elegir el mejor labial según tu tono de piel
Los labiales indicados para tu piel los encontrarás en este artículo Foto: Allure

El maquillaje es una cuestión importante a la hora de la primera impresión. Tiene el mismo valor y atención que un peinado o look, por eso es muy importante elegirlo bien. En esta nota, te daremos las claves del color ideal según tu tono de piel y así podrás comprar el indicado para ti.

Como dijimos más arriba, muchos maquillajes se centran en los labios. Para lograr esto, necesitas encontrar el labial correcto que se adapte a tu tonalidad de piel. ¿Cómo hacerlo? ¡Aquí te damos las claves!

Tonalidad blanquecina

Rooney Mara tiene piel extra blanca y siempre usa labiales oscuros. Foto: Pinterest. 

Lo mejor para las pieles 100% blancas son los colores más oscuros. Es decir, aquellas tonalidades más parecidas al violeta o rojo como un borgoña, berenjena o borravino. Estos colores resaltarán el blanco de tu piel, pero procura de no pasarte con el maquillaje en tus ojos o le restarás atención a los labios.

Tonalidad rosada

El maquillaje de Emma Stone agrega el rojo o naranja en labios. Foto: Bekia.

Las pieles rosadas son muy particulares. En este caso, lo mejor es que no uses ningún labial que tienda al rosa o nude ya que desaparecerán tus labios. Aquí, puedes decantarte por unos labiales más rojizos o naranjas para contrastar con el rosa de tu rostro.

Tonalidad trigueña

Penélope Cruz tiene un tono trigueño, por eso sus labiales son marrones o cobrizos. Foto: Pinterest. 

Como esta tonalidad está en el medio, es mucho más fácil encontrar labiales. Si tienes este tono de piel, puedes básicamente usar todos los tonos de labial que encuentres, pero los más favorecedores serán los marrones, cobrizos y naranjas.

Tonalidad oliva

Rihanna elige los labiales más claros para combinar con su piel oliva. Foto: Glamour.

Estas mujeres tienden a tener un color casi verdoso en su piel. ¡Nunca elijas labiales verdes o muy marrones! Lo mejor es que te decantes por los nude y rosas claros, ya que serán los que más favorezcan y brillen en tu rostro.

Tonalidad oscura

Beyoncé prepara sus labios jugosos con labiales glossy. Foto: Who What Wear.

Para las mujeres de piel oscura, ya sea en una tonalidad marrón o negra, los mejores labiales de color son los de tipo glossy o transparentes que le dan brillo a los labios. Estos productos permiten dar mayor voluminosidad pero sin dejar de lado la delicadeza.

¿Ya encontraste tu color de labial indicado? La cuestión está siempre en probar distintas tonalidades en tu piel para corroborar si brillan o resaltan en la misma. ¡A probar!

Como decimos siempre, recuerda que en MDZ Femme te damos algunas recomendaciones por si tienes dudas. Si estás segura con el labial que eliges habitualmente, ¡ya acertaste!

Archivado en