Tendencia

Logra un laminado de cejas en casa: fácil, rápido y más económico

El laminado de cejas es la nueva tendencia a la hora de resaltar tus facciones.Con estos productos que te mostramos a continuación podrás hacerlo tú misma, en casa.

Nicole Geraldine Neme sábado, 19 de febrero de 2022 · 09:09 hs
Logra un laminado de cejas en casa: fácil, rápido y más económico
Haz tu propio efecto "cejas laminadas" con fijador de cabello. Foto: L'oreal París

Muchos apuntan a la modelo británica Cara Delevingne como la ‘culpable’ de que las cejas se hayan vuelto en una obsesión para la mayoría de las chicas. Pero también, Kylie Jenner fue tendencia en el uso de las cejas laminadas.  

¡Cara Delevigne nos muestra sus cejas de impacto!
Foto: Vogue

En los 90' se usaban las cejas finas y arqueadas que estaban de moda. Pero ahora, desde hace tiempo se llevan gruesas, marcadas y tupidas, dándoles el protagonismo que merecen.

Hoy, el diseño de cejas que más se destaca a la hora de maquillarlas y darles formas, especialmente entre las celebrities, es sin dudas, el de brown lamination o alisado de cejas con queratina. ¿Las conoces? Son aquellas que se peinan hacia arriba, con los pelitos perfectamente ordenados y lisos. Un estilo en el que se pretende resaltar la mirada, aumentar el volumen y potenciar la longitud.

¡Luce sensacional!
Foto: Vogue

Este tratamiento es similar al que se utiliza en el cabello, alisándolo con este producto, pero dirigido especialmente al pelo de las cejas. Suele ser ideal para aquellas con unas cejas rebeldes, rizadas o incontrolables que siempre han querido dominarlas sin éxito. 

Lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de cejas tienes y así sabrás cuál es tu producto ideal para maquillarlas.

Pero la pregunta es, ¿podremos conseguir este efecto de ceja laminada sin tener que pasar por un tratamiento estético? Claro que sí y es MUY sencillo, si sigues estos pasos que te mostramos a continuación.

¡Kylie Jenner, fabulosa con sus cejas laminadas!
Foto: Vogue

Michelle Arevalo, tiktoker y maquilladora arrasó con sus tutoriales sobre el maquillaje de cejas y compartió un video en el que enseña cómo lograr una ceja laminada utilizando tan solo dos productos que tienes en tu casa. ¡Toma nota! Solo necesitarás tu lápiz de cejas habitual y un gel fijador de cabello. 

  • Primero cepilla las cejas con la ayuda de un goupillon y rellénalas sutilmente con tu lápiz favorito.
  • Utiliza un gel fijador de cabello para sellar los pelitos: peinalos con el producto hacia delante y hacia atrás, para después llevarlos hacia arriba y lograr el efecto característico de este tipo de cejas.
  • Pasa el cepillo  por el borde de la ceja para definir su forma. Para un resultado más pulcro, Michelle Arevalo propone limpiar el exceso de producto con un poco de agua micelar.
  • Por último, define las cejas enmarcándolas con un corrector tanto en la zona de la frente como en el arco inferior.

¿No tienes gel fijador para el cabello? ¡No te preocupes! Este efecto lo podrás conseguir utilizando vaselina pura para sellar los pelitos de la ceja. También puedes aplicar iluminador, en lugar de corrector, en el párpado superior del ojo: de esta forma resaltarás aún más la mirada, que es el principal objetivo de esta y otras tendencias que apuestan por las cejas tupidas y bien definidas.

Con estos tips ¿Qué esperas para probarlo en tu casa? Así lucirás unas cejas de impacto en el que resaltarán una mirada cautivante. 

Archivado en