Estilismo

Balayage invertido: descubre la técnica perfecta para el pelo gris que es tendencia

Perfecta para mujeres con la cabellera plateada o el pelo blanco, esta técnica otorga textura y volumen a tu pelo gris y está en tendencia: te contamos todo sobre el balayage invertido a continuación.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 9 de diciembre de 2022 · 14:53 hs
Balayage invertido: descubre la técnica perfecta para el pelo gris que es tendencia
El balayage es una de las técnicas más elegidas en las peluquerías en los últimos años. Foto: Hair Adviser

El pelo gris o los cabellos canosos, blancos y plateados están en tendencia. Así lo confirman famosas como Andie MacDowell o hasta la mismísima reina Letizia.  

De la mano de asumir lo natural y auténtico como bello, va quedando atrás ese momento cuando las canas se asociaban al descuido con la técnica conocida en el mundo del estilismo como balayage invertido. 

Con el balayage invertido, el cabello queda con un juego de profundidad que le otorga volumen a la melena. Fuente. Instagram @carmen_gimeno 

 

Balayage invertido ¡aunque no tengas canas aún! 

Este es el marco en el que el balayage invertido se extiende como tendencia incluso en los cabellos que aún no tienen una sola cana: las mujeres más jóvenes.   

En la misma línea de las melenas violáceas o rosadas como hits de moda, aparecen entonces las que quieren realizarse un tono platinado, el cual estiliza y favorece, e ilumina y refresca casi tanto como un tono rubio.   

Se trata de una opción que sienta bien en rostros de todo tipo, pero ¿en qué consiste exactamente esta técnica?

La melena con relieve como resultado del balayage invertido. Fuente. Instragram @carmen_gimeno

 

Balayage invertido: trabajar la profundidad por capas

Esta técnica de estilismo capilar consiste en trabajar una base de pelo blanco o gris sumando profundidad con tonos más oscuros. Esto le da un relieve al cabello que crea el mismo efecto del balayage tradicional, una escala de grises que redunda en un degradé súper cool y favorecedor.  

Lo mejor de este procedimiento es que, a diferencia del tradicional rubio, el balayage invertido para cabello gris o blanco no necesita un mantenimiento tan frecuente.  

El color se mantiene bien utilizando un shampoo especial para canas para neutralizar manchas amarillas, los que suelen venir con etiquetas violetas. 

Es bueno tener en cuenta que este tipo de tono es sensible a los rayos UV y por ello es vital protegerlo del sol con protectores específicos capilares, ya que estos harán que el trabajo de profundidad que da volumen al cabello quede intacto por más tiempo.  

Carmen Gimeno, la reconocida influencer española referente en materia de tendencias para las mujeres mayores de 50, luce este impecable trabajo en su melena bob ¡y queda espectacular! Date una vuelta por su feed si estás pensando en probar esta opción. 

Y recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un estilo de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

 

Archivado en