Penélope Cruz marca cómo un outfit masculino nos hace sensuales
Los trajes de corte masculino dan una sensualidad que Penélope Cruz maximizó con su peinado y un sobrio maquillaje. Un outfit para que todas copiemos.
En los años 60, Yves Saint Laurent tuvo la “osadía” de presentar los tuxedo o smoking como prenda para mujeres. Ya antes que él, Marlene Dietrich lo usaba y hasta generó escándalo. Desde entonces el traje fue mutando en diferentes versiones. Una de esas la aplicó Penélope Cruz que nos muestra cómo un outfit masculino nos hace sensuales.

Como si fuera la protagonista femenina de la taquillera película “Hombres de negro”, Penélope Cruz se mostró tan sexy como cuando se viste con un modelo couture de Chanel o de Versace pero con un traje masculino de color negro. El blazer se ajustaba ligeramente a su figura y lo combino con una camisa de cuello clásico y corbata –también negra– de nudo ancho.

En un mundo que atraviesa una deconstrucción lenta, Penélope Cruz triunfa mostrándose joven y sexy apropiándose de un traje masculino clásico por excelencia. Para quebrar ese rictus, eligió llevar el cabello de despeinado que, obviamente, fue realizado por un estilista.

Desde el mencionado tuxedo que postuló Yves Saint Laurent para el guardarropa feminino en los años 60, otros lo siguieron y sobre todo en los años 90 ese outfit se popularizó, incluso combinando blazer, camisa y corbata pero con jeans en lugar de un pantalón sastre. Así como Giorgio Armani lo reversionó al infinito, Ralph Lauren lo reedita en sus colecciones de verano o invierno, y Gucci lo presenta en combinaciones avant garde, hay famosas que dejaron imágenes icónocas vestidas con trajes masculinos. Por ejemplo, Catherine Deneuve, Julia Roberts, Carla Delevingne o Kim Basinger.

Un outfit masculino como el que eligió llevar Penélope Cruz en una alfombra roja requiere de una condición que si bien necesaria, sí es indispensable para que la mujer que lo use se vea sexy, sin importar su edad. Y esa condición que se sienta segura que ya no es un equipo fashion masculino, sino uno al que las mujeres le dan una sensualidad superlativa.