Gurú de estilo

Penélope Cruz marca cómo un outfit masculino nos hace sensuales

Los trajes de corte masculino dan una sensualidad que Penélope Cruz maximizó con su peinado y un sobrio maquillaje. Un outfit para que todas copiemos.

Esther Cano domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:31 hs
Penélope Cruz marca cómo un outfit masculino nos hace sensuales
Penélope Cruz no tiene una figura de mannequin pero a los 48, siempre enseña cómo adaptar lo que propone la moda. Foto: Instagram

En los años 60, Yves Saint Laurent tuvo la “osadía” de presentar los tuxedo o smoking como prenda para mujeres. Ya antes que él, Marlene Dietrich lo usaba y hasta generó escándalo. Desde entonces el traje fue mutando en diferentes versiones. Una de esas la aplicó Penélope Cruz que nos muestra cómo un outfit masculino nos hace sensuales. 

Penélope Cruz con el cabello “desarreglado-arreglado” para descontracturar el impecable traje de estilo masculino.

Como si fuera la protagonista femenina de la taquillera película “Hombres de negro”, Penélope Cruz se mostró tan sexy como cuando se viste con un modelo couture de Chanel o de Versace pero con un traje masculino de color negro. El blazer se ajustaba ligeramente a su figura y lo combino con una camisa de cuello clásico y corbata –también negra– de nudo ancho. 

El tuxedo de Yves Saint Laurent que en los 60 marcó el camino; y la versión más actual de Ralph Lauren.

En un mundo que atraviesa una deconstrucción lenta, Penélope Cruz triunfa mostrándose joven y sexy apropiándose de un traje masculino clásico por excelencia. Para quebrar ese rictus, eligió llevar el cabello de despeinado que, obviamente, fue realizado por un estilista. 

Sí, a Julia Roberts todo le queda bien, incluso este outfit con chaleco y todo; y la versión moderna de Ariadna de Bose.

Desde el mencionado tuxedo que postuló Yves Saint Laurent para el guardarropa feminino en los años 60, otros lo siguieron y sobre todo en los años 90 ese outfit se popularizó, incluso combinando blazer, camisa y corbata pero con jeans en lugar de un pantalón sastre.  Así como Giorgio Armani lo reversionó al infinito, Ralph Lauren lo reedita en sus colecciones de verano o invierno, y Gucci lo presenta en combinaciones avant garde, hay famosas que dejaron imágenes icónocas vestidas con trajes masculinos. Por ejemplo, Catherine Deneuve, Julia Roberts, Carla Delevingne o Kim Basinger. 

Carla Delevingne (izq.) lo adaptó a su estilizada figura; y una modelo con otra versión para que copiemos.

Un outfit masculino como el que eligió llevar Penélope Cruz en una alfombra roja requiere de una condición que si bien necesaria, sí es indispensable para que la mujer que lo use se vea sexy, sin importar su edad. Y esa condición que se sienta segura que ya no es un equipo fashion masculino, sino uno al que las mujeres le dan una sensualidad superlativa. 

Archivado en