Influencers

Las faldas 2000 de Bella y Gigi Hadid que son furor en redes

Las redes sociales son plataformas muy necesarias para el mundo de la moda. Las firmas internacionales se proponen mostrar sus colecciones a través de las influencers más importantes como las hermanas Hadid que demuestran su fanatismo por estas faldas vintage.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 30 de diciembre de 2022 · 12:00 hs
Las faldas 2000 de Bella y Gigi Hadid que son furor en redes
Las hermanas más famosas del modelaje presentan la vuelta de estas cuestionadas faldas Foto: Instagram

El 2022 ha sido el año de los regresos en la moda. Aquellas prendas que pensábamos enterradas o perdidas en el olvido, volvieron a la actualidad reformuladas para el público más joven que poco vivió esa época. Nos referimos a la generación Z, la porción de la población que viste como si transcurriera el 2000, pero sin conocer de cerca esa década.

Muchas mujeres están en contra del regreso de estas tendencias que no fueron calificadas como favorecedoras o elegantes en etapas posteriores. Sin embargo, como indica el lema kármico: "todo vuelve", esta temporada Bella y Gigi Hadid se animan a traer las faldas vintage que nadie quería vestir nuevamente.

El tema de estas faldas no se vincula con si se consideran bellas o no, sino que es una propuesta que usan las influencers de hoy y que hay que tener presente porque puede convertirse en una potencial tendencia 2023 o, nuevamente, quedar relegada a una simple microtendencia. 

Gigi Hadid se convirtió en una de las influencers que opta por estas faldas. Foto: Instagram @gigihadid.

Para las hermanas/modelos no es una alternativa nueva, ya que ambas las han impuesto desde los primeros meses de la segunda mitad del año. A pesar de esto, el furor por las faldas comenzó en octubre cuando las dos empezaron a postear looks con esta prenda vintage, siendo la primera Gigi Hadid, la hermana mayor.

Gigi eligió una falda larga y de cintura baja con doble textura: en la zona superior, puedes notar el característico denim, mientras que en la parte de los muslos se presenta un estampado abstracto en azul y blanco con una textil más ligero. La combinó con un crop top blanco, chaqueta de cuero negra y botas negras en punta. 

La influencer se mostró muy moderna con su osado look, cuyas prendas fueron básicas y en colores neutros para contrastar con la falda que ya tiene mucha impronta e impacto. Bella Hadid siguió la línea de estilo de su hermana, pero también propuso algo distinto y audaz que pocas se atreverían a llevar.

Bella Hadid impone esta tendencia vintage en las generaciones más jóvenes. Foto: Instagram @bellahadid. 

Para el lanzamiento de la tienda de Gigi, "Guest In Residence" en Aspen, Bella optó por una falda midi de denim de cintura baja junto con un sweater beige, chaqueta de ecocuero negro, leggings negras, medias blancas altas, botas de montar en ecocuero negro, bufanda estampada y gafas de sol.

Creemos que a la modelo no le faltó ni una prenda más, aunque también pensamos que es una estrategia para rememorar la moda 2000, en donde el menos es más, no existió. De esa manera, las creadoras de tendencias promueven usar estas faldas de formas diferentes para distintos estilos. Tú misma puedes crear el outfit que más te favorezca con estos diseños que son impulsados por Bella y Gigi Hadid, y tienen todas las posibilidades de triunfar.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en