Beauty Tips

El truco definitivo para delinear ojos chiquitos y lucir una mirada impactante

Si tienes ojos chiquitos y quieres aprender a maquillarlos para lograr una mirada amplia, potente y deslumbrante sigue leyendo: te contamos cómo no cometer los errores más frecuentes para delinearlos y con qué trazos acertarás. ¡Toma nota!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 07:32 hs
El truco definitivo para delinear ojos chiquitos y lucir una mirada impactante
El delineado correcto hará que cualquier mirada se destaque. Foto: YouTube - Smitha Deepak

El truco definitivo para delinear tus ojos y que parezcan más grandes es tan simple que no lo creerás: se trata de tener presente estos tips y, sobre todo, de evitar maquillar allí donde no se necesita, pues achica la mirada. ¡Presta atención y toma nota si tienes ojos chiquitos!

Puedes usar negro para delinear ojos chicos, pero siempre con lápiz: si puedes elige un tono café o chocolate. Fuente. mundodeportivo.com

¡Adiós, ojos chiquitos!: cómo delinearlos para ampliar la mirada 

Nada más lejano a ese pensamiento que dicta que los ojos chicos no deben delinearse, ¡todo lo contrario! Hay que saber cómo hacerlo para que no luzcan pequeños y lograr que estas líneas hagan que se vean más grandes y la mirada parezca más sensual, armónica y luminosa.  

Por eso, a veces imitar un maquillaje que vemos en una revista no es buena idea y esto es porque cada forma de ojo requiere maneras de maquillarlos especiales acorde al efecto que mejor estilice esa mirada.  

Por ello, el delineado, la longitud, el grosor y la curvatura son las claves que harán que el make up de tus ojos chiquitos sea el indicado y se asegure de hacerlos lucir deslumbrantes.  

El delineado ideal para ojos pequeños: ¡ten en cuenta este truco infalible!

Hay algo que jamás debes olvidar al delinear tus ojos pequeños y es que cuanto más grueso y dramático sea el make up, más chiquitos se verán.  

Por ello, olvida el estilo ahumado. Si tienes que elegir un tono, que no sea negro sino chocolate, café, marrón oscuro o un gris grafito. El negro, además de envejecer más la piel madura, no estiliza los rasgos y, por ende, hace que la mirada luzca más dura.  

Otro mandamiento es evitar los delineadores líquidos. Otra vez, esto es porque lo dramático, con un contraste demasiado marcado, hará más rígida y chica la mirada. Es mejor evitar este efecto y maquillar con un lápiz, pues el acabado es más natural.  

Para potenciar este efecto más armonioso y natural, puedes acompañar el delineado con una sombra clara que puede ser iridiscente o nacarada para conseguir aumentar la luz de tu mirada.  

Puedes hacer un punto de luz en el lagrimal, lo cual la ampliará, o también realizar una línea por debajo de la de agua en tono anaranjado claro o rosa; incluso también con delineador nude o blanco puedes obtener este mismo efecto.  

Lo importante es que evites el grosor y el dramatismo, las líneas demasiado definidas y nunca maquilles alrededor de todo el ojo sino solamente realices con una línea en el párpado superior y no tan cerca del vértice interior sino del externo del ojo.  

Recuerda, el centro del maquillaje no recrear uno de fantasía que hayas visto, sino adecuar los productos de make up y la colocación a la forma de tu rostro y, sobre todo, de tus ojos. ¡Anímate a brillar con estos trucos! 
 

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en