Beauty tips

El corte de pelo que será tendencia este 2023 y cómo peinarlo en simples pasos

La melena desfilada será tendencia en 2023: aprende a peinar este corte de pelo para potenciar el movimiento. Estilo y comodidad para llevar tu cabello siempre perfecto.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 24 de diciembre de 2022 · 11:15 hs
El corte de pelo que será tendencia este 2023 y cómo peinarlo en simples pasos
Realizarte un corte de pelo acorde a tus facciones te hará lucir única ante todos. Foto: Clara

El corte de pelo que será la máxima tendencia 2023 será la melena desfilada: se trata de una manera de llevar el cabello por sobre los hombros, y en vez de lucirlo entero, el pelo se va recortando en ciertas áreas estratégicas para lograr estilizar al máximo el rostro. 

Estilosa y hasta la barbilla: la melena choppy bob será tendencia este 2023. Fuente. Woman.elperiodico.com

Cómo peinar el nuevo corte en tendencia 2023

Entre las influencers ya triunfa este corte de pelo: la melena desfilada. Se trata de un nuevo corte de pelo que une funcionalidad, frescura, elegancia y además ¡estiliza el rostro! 

Ideal para comenzar el año renovada y con corte de pelo nuevo, esta manera de llevar el cabello será la más solicitada en las peluquerías volviéndose un must en tendencia 2023.  

Por eso, el look que estrenes este año puede ser este estilo, ya sea que debas hacer una transformación radical o que ya tengas una melena bob recta.  

Ideal para darle al rostro un aire distinto, sofisticado y de mucho movimiento más allá de las textura que tengas, la melena desfilada o choppy bob ya pisa fuerte entre las it girls, las pasarelas y el street style. 
 

Los mejores estilistas ponderan este nuevo corte como una manera sofisticada, canchera y práctica de llevar el cabello y peinarlo fácilmente. Fuente. Instgram @anhcotran

Una adaptación del bob: el nuevo corte de la temporada

En realidad este corte es una nueva adaptación del bob, el cual llega más o menos a la altura de la barbilla y aparece capa tras capa acentuando la parte trasera para ganar movimiento.  

Salido del carré francés o bob clásico, esta variante combina el corte en capas con el desfilado y es tan estiloso como desenfadado, potente y rejuvenecedor.  

Es adecuado para cabellos finos que buscan sumar volumen y textura gracias a las distintas capas recortadas para crear el efecto choppy que, además de sofisticado y canchero, es fácil de mantener.  

Cómo peinarlo en simples pasos

Para peinarlo solo necesitas algún aceite nutritivo como el argán o cualquier serum de reparación de las diferentes marcas de productos cosméticos capilares.  

Gracias a la manera en la que se presentan las capas, lo cual estiliza todo tipo de rostro, podrás acomodarlo en dos pasos. 

Primero, coloca en la yema de los dedos unas gotas de aceite nutritivo capilar, y luego de unos segundos de tomar contacto con el calor de la mano, puedes distribuirlo desde las puntas hacia arriba peinando tu pelo con las manos, como si estuvieras desenredando.  

Sin duda, el nuevo corte choppy bob será tendencia absoluta por sus favorecedores mechones desiguales y su potencial para rejuvenecer el rostro, con ese aire relajado y estiloso a la vez.   

De hecho, las búsquedas en Pinterest sobre esta nueva tendencia 2023 han aumentado un 550% por lo cual veremos muchas melenas sofisticadas y prácticas, pues peinarlo no puede ser más fácil.   

¡Acierta con este look antes de que termine el año para estrenar un nuevo estilo con todo! 

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

 

Archivado en