Beauty tips

Cómo hacer un delineado de ojos esfumado en 3 simples pasos

Hacer un delineado de ojos esfumados es más fácil de lo que crees: conoce los secretos para que quede perfecto en 3 simples pasos. ¡Toma nota y deslumbra a todos con tu mirada!

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 23 de diciembre de 2022 · 09:17 hs
Cómo hacer un delineado de ojos esfumado en 3 simples pasos
El delineado de ojos es el mejor make up para resaltar cualquier mirada. Foto: Heraldo de México

Un delineado esfumado profundiza la mirada, potencia su intensidad y la amplía. Aunque seas inexperta, te contamos cómo lograr el ojos ahumados en tres simples pasos ¡imposible fallar!

Si tienes ojos grandes puedes realizar el delineado esfumado también por debajo. Fuente. maybelline-ma.com 

Aprende el delineado de ojos en 3 movimientos: el mejor estilo para inexpertas

Al contrario de lo que se cree, delinear los ojos esfumados es más simple que usar un delineado líquido con trazos limpios que requieren precisión.  

Por eso, es ideal para inexpertas. El make up se fusiona con la sombra colocada con pincel fino y de ese modo logra el efecto de ampliar, iluminar y almendrar los ojos para un efecto sensual. 

¡Toma nota!

  • Paso 1

Lo primero que debes hacer para conseguir tu delineado esfumado es colocar corrector en todo el párpado para que el maquillaje dure más. Ahora, aplica una sombra que puede ser gris perla o gris oscura en el párpado móvil, pero que no sea tan oscura como para opacar el delineador.  

  • Paso 2

Ahora marca con una línea la cuenca del párpado móvil con un poco más de producto: la sombra marcará la profundidad haciendo que la mirada aparezca más intensa y sensual. Termina con movimientos circulares hacia arriba para difuminar hacia esa misma dirección, colocando en la cola de la ceja una sombra o iluminador más claro. 

  • Paso 3

Por último, con un delineador a lápiz negro o café, recorre la línea del nacimiento de las pestañas superior empezando por la mitad del párpado con pequeños toques, hasta formar una línea. Luego, con cuidado, termina la línea más cerca del vértice del ojo. 

Intenta que sea lo más fina posible porque el dramatismo lo dará el ahumado que harás con un pincel de sombra o una pequeña esponja lápiz, recorriendo sin maquillaje la línea que acabas de trazar para suavizarla y difuminarla un poco.  

Recuerda, si tienes ojos pequeños hazlo solo arriba. Únicamente si tienes ojos grandes puedes hacerlo también debajo, por dentro o por fuera de la línea de agua y con el mismo procedimiento.  

Prueba también con una sombra rosada, naranja o blanca por debajo de la línea de agua para crear el efecto de agrandar y realzar el delineado ahumado de tu mirada.  

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre. 

 

Archivado en