+50

Valeria Mazza y Karina Mazzocco se animan al Barbiecore e inspiran a mujeres mayores de 50 años

Todas podemos llevar las tendencias que queramos. La edad no es un impedimento ni tenemos que pensarlo de esa manera. Para derribar esos mitos, Valeria Mazza y Karina Mazzocco nos muestran cómo usar el estilo Barbie si eres mayor de 50 años.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 22 de diciembre de 2022 · 12:14 hs
Valeria Mazza y Karina Mazzocco se animan al Barbiecore e inspiran a mujeres mayores de 50 años
Las mujeres +50 pueden llevar la tendencia Barbie e inspirarse en estas dos modelos Foto: Instagram

A medida que cumplimos años, nuestro estilo cambia. No solo por la edad, sino por los gustos, la rutina, nuestras tareas y otras cuestiones más que determinan qué es lo que llevamos en cada momento de nuestras vidas. 

Hay mujeres mayores de 50 años que se animan a nuevas propuestas y otras que se decantan por lo clásico y lo que saben que les luce bien. En lo que nos centraremos hoy es en la tendencia Barbie, esa moda 2022/2023 que abarca a mujeres de todas las edades.

Valeria Mazza de 50 años y Karina Mazzocco de 53 enseñan los tips para llevar la moda Barbie si eres mayor de 50 años. Prueba esta tendencia e impacta con tus looks 100% rosados durante las fiestas de fin de año.

La tendencia Barbie se cuela en los looks de Valeria Mazza. Foto: Instagram @valeriamazzaok. 

Una idea puede ser la de Valeria Mazza, quién se ha decantado por distintas gamas de rosado durante todo el año en distintos looks. Uno de sus tantos estilismos Barbie fue este que usó como invitada a la "La noche de Mirtha", con un vestido de escote cerrado y falda con drapeados. Su falda satinada y su top metalizado ayudaron a que el vestido resaltara aún más sobre la influencer.

La modelo no optó por el clásico rosado chicle o vibrante, sino una tonalidad más cercana al violeta que brilló en su piel y pelo. Esta es una de las claves a tener en cuenta antes de elegir cualquier look: chequea cómo luce ese tono rosado sobre tu piel. Si eres una mujer mayor de 50 años con tez blanca, te irán mejor aquellas gamas oscuras de este color (magenta, fucsia, chicle) y si cuentas con una piel más trigueña, lo más favorecedor será optar por algún tono más claro (pastel, nude, palo).

Karina Mazzocco presenta este traje fucsia que es un acierto para todas las mujeres +50. Foto: Instagram @karinamazzocco. 

Distinta es la opción que enseña Karina Mazzocco, mucho más casual y versátil. La conductora eligió un traje fucsia para representar el estilo Barbie. Este conjunto estaba formado por pantalones rectos y blazer con botones negros y detalles satinados. Acompañó con unas sandalias nude con plataformas y tacones cuadrados.

Muchas mujeres mayores de 50 años preferirán esta idea por su dinamismo, ya que ambas prendas pueden lucir de distintas maneras sin necesidad de que estén juntas. Puedes llevar este pantalón con un top o camisa y el blazer con una falda o vestido: la decisión la tomas tu. Además el traje es una tendencia 2023 que llega con todo y, si lo eliges de color rosado para apoyar la moda Barbie, obtendrás dos tendencias en un mismo outfit.

Valeria Mazza y Karina Mazzocco nos advierten que es muy tarde para escaparse de la tendencia Barbie. Vestidos, trajes o conjuntos, las opciones son muchas para que las mujeres mayores de 50 años puedan elegir con la que se sienten más cómodas.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en