+50

Los cortes más favorecedores para mujeres mayores de 50 años son los de Carla Bruni y Monica Bellucci

A medida que vamos cumpliendo años, van cambiando nuestros gustos con respecto a la moda, el maquillaje o los cortes de pelo. Por suerte, estas dos famosas nos enseñan qué pasos seguir para conseguir un pelo de envidia si eres mayor de 50 años.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 18 de diciembre de 2022 · 09:00 hs
Los cortes más favorecedores para mujeres mayores de 50 años son los de Carla Bruni y Monica Bellucci
Monica Bellucci y Carla Bruni se apropian de estos cortes de pelo que son los más elegidos por las mujeres +50 Foto: Instagram

Antes de apostar por un corte de pelo u otro hay que pensar a fondo cómo queremos lucir y qué corte nos favorece más según nuestro rostro, personalidad y tipo de cabello. Muchas no lo hacen y luego se arrepienten porque su decisión no fue la correcta. Claro que el pelo crece, pero si hay posibilidades de hacerlo bien, entonces resolveremos mejor el tema con nuestro cabello.

Para las mujeres mayores de 50 años existe todo un dilema con los cortes de pelo: están las mujeres que quieren conservar su largo y otras que piensan que los cortos son los más favorables a esa edad. La verdad es que no hay nada escrito sobre cuáles son los estilos que se deben llevar en cada década, pero ciertas mujeres nos marcan el camino hacia algunos clásicos o nuevos cortes de pelo.

En esta ocasión, buscamos dos celebridades europeas que apuestan al pelo midi o a los hombros, ni más arriba ni más abajo. Esta es una buena forma de no ir a los extremos, ya sea optando por un corte extra corto o uno demasiado largo. Carla Bruni tiene 54 años y ella es una de las francesas que defiende el largo midi en su corte de pelo.

Carla Bruni es la exponente francés del corte de pelo que todas las mujeres +50 quieren. Foto: Instagram @carlabruniofficial.

Durante el 2022 y sus anteriores años, la modelo ha decidido llevar su cabello en capas, flequillo cortina y en tonos degradé: empezando por las raíces en marrón oscuro y terminando con mechas en un rubio más apagado o californiano. Elegir esas tonalidades en un pelo de color castaño, realza mucho el rostro.

Seas de tez blanca como Carla Bruni o más trigueña, este degradé de colores permite darle mayor luz a tu piel. Esta es una clave importante que las mujeres mayores de 50 años pueden seguir para otorgarle una nueva vida a su melena como también a su piel, que en muchas ocasiones deciden esconderla por los signos de la edad u otras razones. 

Monica Bellucci conserva su corte de pelo a los 58 años. ¿Qué les parece su cabello? Foto: Instagram @monicabellucciofficiel.

Y de la elegante Francia, nos trasladamos a la sensualidad italiana y ¿quién mejor para representarla que Monica Bellucci? La actriz de 58 años mantiene su cabello marrón chocolate desde hace años y representa a aquellas mujeres mayores de 50 años que buscan un corte de pelo femenino y adaptable.

La musa de Dolce&Gabbana conserva sus sus sensuales ondas, su volumen y su raya al medio con mechones laterales marcados para resaltar más sus pómulos. Este tipo de flequillo favorece mucho a las mujeres con rostros ovalados o diamante, ya que sus mechones trabajarán como guías de las curvas de sus caras.

Carla Bruni y Monica Bellucci son dos mujeres europeas con diferentes estilos e igual de elegantes. Si eres mayor de 50 años, tienes que probar estos cortes de pelo para empezar el 2023 con todo.

Archivado en