Tips Beauty

En qué consiste la micropigmentación de cejas y cómo lograrla

¿Estás pensando en optar por alguno de los métodos que existen para embellecer las cejas? La micropigmentación para volverlas más abundantes y espesas es una opción, pero ¡atención! tiene sus secretos. Te contamos en qué consiste y qué cosas tener en cuenta antes de realizar el procedimiento.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 8 de noviembre de 2022 · 11:57 hs
En qué consiste la micropigmentación de cejas y cómo lograrla
La micropigmentación se convirtió en una técnica infalible para lograr una mirada de ensueño. Foto: Anka
En qué consiste la micropigmentación de cejas y cómo lograrla
Foto: Vogue
ver pantalla completa

La micropigmentación de cejas es un método perfecto si tienes lineas finas y no quieres maquillarlas a toda hora porque te gustan abundantes. Sin duda las miradas potentes se pusieron de moda y son tendencia al estilo Cara Delevingne, pero veamos si esta opción es para ti.

¿Cansada de maquillar tus cejas? ¡Prueba la micropigmentación! Fuente. Vogue 

 

¿En qué consiste la micropigmentación?

A diferencia de un tatuaje, esta técnica para intensificar cejas consiste en una opción con resultados naturales lejos de quedar como una pintura, algo que muchas mujeres temen antes de adentrarse en los detalles de un tratamiento innovador: la micropigmentación se trabaja “vello por vello“. 

Esto significa que se realiza a través de un “lápiz“ que penetra en la capa superficial de la piel para luego pintar la misma con el grosor de un solo vello y luego multiplicar la misma operación hasta donde sea necesario. 

Al realizarse con profesionales y de manera suave es un método mínimamente invasivo que casi no produce dolor, de acuerdo a la sensibilidad de cada uno, por supuesto. 

¿Realizaste mesoterapia con microagujas? ¡Ni cerca! Es mucho más suave. Y si con este panorama todavía te interesa la micropigmentación, aún debes saber más. Sigue leyendo. 

Micropigmentación: lleva su tiempo

Es un procedimiento que requiere paciencia. En principio no es permanente por lo cual luego de un primer resultado podrás contar con que tus cejas lucirán diseñadas y abundantes por unos 12 meses, luego de lo cual deberás retocarlas. 

Por otro lado, si bien puede realizarse en una sola sesión, la micropigmentación lleva su tiempo y durante todo el proceso debes quedarte quieta y ponerte en manos del profesional. 

El experto en este método diseñará primero tus cejas y luego procederá a dibujarlas pelo por pelo. Por último, puede que cuando finalice la técnica te sientas un poco extraña, y es que lleva tiempo acostumbrarse, pero te aseguramos que la intensidad de tu mirada aumentará y lo único que debes tener en cuenta es que será un cambio instantáneo. 

Si quieres resultados más graduales pacta varias sesiones y obtén un resultado más paulatino. Eso sí, siempre conviene hablar con una amiga o algún conocido que ya lo haya hecho para que te comparta su experiencia. Ahora sí, si estás decidida, ¡adelante con este procedimiento!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en