Tips para vestir

El Barbiecore es el estilo más osado y versátil del momento: así es como se lleva

Antes del cierre del 2022, la moda presentó una tendencia que no podía esperar hasta el año próximo. Estamos hablando del Barbiecore, el estilo más elegido por las celebridades estos meses. Kristal Silva nos muestra cómo usarlo en distintas ocasiones.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 3 de noviembre de 2022 · 22:58 hs
El Barbiecore es el estilo más osado y versátil del momento: así es como se lleva
Kristal Silva destaca con sus looks de estilo Barbiecore Foto: Instagram

Kristal Silva, además de haber sido Miss Universo 2016, es conductora de programas de televisión en México. En el presente, se dedica a la conducción y periodismo, convirtiéndose en una de las mujeres más famosas de la pantalla chica y con casi dos millones de seguidores en redes sociales.

Ella utiliza estas plataformas para conectarse con sus fanáticos de su país y el mundo, y mostrar sus nuevos proyectos. También las usa para enseñar los looks que elige todos los días en su programa de TV. Estos atuendos son propios del estilo sensual y tropical de Kristal Silva, en donde aparecen minifaldas, vestidos, crop tops y trajes de baño.

Hoy analizaremos sus consejos para vestir la tendencia 2022 que seguirá firme durante el año próximo que es el Barbiecore. Si aún tienes dudas sobre cómo usarlo, no dejes de ver los siguientes atuendos de la ex Miss Universo.

Para la playa

¿Te animas a un traje de baño rosado como Kristal Silva? Foto: Instagram @kristalsilva_.

Si vives en una zona de playa, tienes piscina o vas a tomarte unas vacaciones, es imprescindible que cuentes con un traje de baño en el que te sientas cómoda y te favorezca. Hay veces en que pensamos que solo los bañadores negros nos realzarán, pero esto no es tan correcto. El negro es un color básico que queda bien en todas las pieles, aunque eso no quiere decir que el traje de baño sea el indicado para ti.

Nosotras les proponemos que para terminar el año se animen a usar una bikini o enteriza de un color vibrante o que nunca hayan usado. Ya que el rosado es la base del Barbiecore, puedes optar por alguna de las tantas tonalidades de este color que varían desde el rosa más claro, casi blanco, hasta el rosa más oscuro cercano al lila.

Kristal Silva eligió un bañador enterizo, strapless, en color rosa chicle y fino cinto alrededor de su cintura. Este traje de baño favorece a todas las mujeres que desean marcar sus curvas y ayuda a aquellas que tienen una figura rectangular a conseguir una silueta reloj de arena.

Para un cóctel o salida

Un jumpsuit de estilo Barbiecore es una apuesta segura para llevar esta tendencia. Foto: Instagram @kristalsilva_.

Para quienes se quedan en la ciudad y no viven en una zona playera, tienen la posibilidad de elegir una prenda Barbiecore para su día a día o para una situación más importante. Kristal Silva optó por esta tendencia en un jumpsuit de estilo romántico que puedes llevar para un cóctel o salida nocturna con amigas o pareja.

La conductora tomó una monoprenda en color fucsia con mangas princesa, escote en V, cut-outs en la cintura y pantalones culotte. Este jumpsuit es totalmente favorecedor para mujeres con espalda pequeña, porque las mangas añadirán volumen a esa zona y la equilibrarán con las caderas y cintura.

Para la oficina

Kristal Silva asegura que el Barbiecore también puede hacerte lucir muy elegante. Foto: Instagram @kristalsilva_.

Aunque algunas piensen que el rosado es demasiado para la oficina, nosotras afirmamos que este vestido de Kristal Silva es un must-have para lucir elegante, chic y poderosa. La periodista recurrió a un vestido midi, extra ceñido, de escote cerrado, mangas cortas y en color rosa chicle para conducir uno de sus programas. Lo acompañó con unas sandalias doradas con plataformas.

Una muestra de que puedes verte sensual en el trabajo sin rozar la vulgaridad y usando la tendencia del Barbiecore. Además, es un ítem que puedes llevar de noche para una fiesta o cena con tacones altos como Kristal, o de día con unos kitten heels o sandalias de tacón cuadrado.

Las apuestas Barbiecore de Kristal Silva son las más adecuadas para aprovechar de esta tendencia la mayor cantidad de veces en la semana y el mes. ¿Ya tienes una prenda rosada?

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en