Beauty tips

Cómo delinear tus ojos según su forma: tres trucos infalibles

El delineado no es para todas igual: la forma de tus ojos determinará el trazado de las líneas para que éstas creen el efecto de agrandar, alargar o estilizar tu mirada. ¡Aprende tres efectivos tips para acertar!

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 3 de noviembre de 2022 · 10:23 hs
Cómo delinear tus ojos según su forma: tres trucos infalibles
Con un simple y efectivo delineado puedes destacar tu mirada al máximo. Foto: Harper's Bazaar MX

La forma de los ojos es la clave sobre la cual vas a elegir la manera en la que vas a delinearlos. Por supuesto, no hay nada como un buen delineado para intensificar la mirada. Pero si no tienes en cuenta las líneas naturales vas a achicar cuando, en realidad, quieres ampliar, o lograrás empastar cuando buscas despejar. Aquí te contamos los tres tips básicos y efectivos para que siempre sepas, según tus características, qué es lo que más te favorece. Comencemos.
 

Aprende a delinearte según la forma de tus ojos y no fallarás jamás. Fuente. Melodijolola.com

Delineado: el trazo que necesitas depende de la forma de tus ojos

El delineado más impactante es el que te beneficia según tus rasgos y por eso no puede hablarse de un mismo tipo para todos los rostros: dependerá de la forma de tus ojos

Pero ¡a no desesperar! Es muy fácil de aprender y solo tienes que basarte en estos sencillos y eficaces tips. 

  • Cómo delinear ojos rasgados

Para delinear este tipo de ojos primero asegúrate de que tengan esta forma: lo podrás comprobar si imaginas una línea de un extremo al otro y notas que el lagrimal está por debajo de la esquina externa. 

Si tienen esta silueta deberás lograr que el trazo que hagas siga el contorno natural de la forma y mantenga el grosor. En caso de que los párpados sean pequeños, solo procede con el párpado superior trabajando el inferior con un ligero esfumado. 

La línea siempre deberá ser fina, y si quieres jugar con una más gruesa nunca lo hagas por debajo porque esto achicará tus ojos. Al contrario, si son saltones o demasiado grandes el delineador creará el efecto de achicarlos si los dibujas por arriba y por abajo, incluso si lo haces sobre la línea de agua. 

  • Cómo delinear ojos caídos

En este tipo de ojos la esquina externa está por debajo del lagrimal y además las cejas parecen caídas o presentan una leve inclinación hacia abajo, como si pesaran. Y la parte exterior de los párpados es ligeramente más baja, por lo que suele asociarse con la tristeza así que no olvides tus cremas con retinol y vitamina c para cuidar mucho el contorno de párpados de la pérdida de densidad que viene con los años. 

Dicho esto, el secreto para lucir ojos más estilizados y la mirada más levantada está en cómo los trabajes con el delineador. Comienza el trazo desde el punto más alto del párpado superior, que suele estar en el centro, y desde ahí delinea hacia afuera y levanta la línea ligeramente hacia el final para que no toque la esquina, como una colita de gato o cat eye. 

  • Cómo delinear ojos almendrados

Cuando tienes la suerte de tener esta forma de ojos puedes delinearlos prácticamente como quieras, pero siempre cuida que el trazo sea fino para que acentúen sin opacar las formas. 

Puedes jugar con delineados XXL por encima del borde, la colita felina o los delineadores líquidos de colores en tonos divertidos, deja volar tu imaginación. 

¡A experimentar con estos trucos para delinearte e impactar siempre teniendo en cuenta tu singularidad!

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en