Fitness

La sencilla rutina de ejercicios ideal para mantener glúteos firmes todo el año

Una rutina simple de tan solo 4 ejercicios puede ayudarte a tonificar tus glúteos durante todo el año: quita del camino excusas por falta de tiempo. ¡Ponla en práctica ya mismo!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 29 de noviembre de 2022 · 06:44 hs
La sencilla rutina de ejercicios ideal para mantener glúteos firmes todo el año
Hay distintas rutinas de ejercicios que permiten lograr unos glúteos tonificados. Foto: WallHere

La rutina de ejercicios más simple y efectiva para mantener los glúteos bien arriba —tonificados, fuertes y firmes— consiste en repetir 4 hits de manera diaria. 

Disfruta tu cuerpo y luce lo que quieras con esta actividad que te permitirá aprovechar ese tiempo que te tomas para cuidarte a ti misma, y que solo implica unos cuantos minutos por día.
 

No hay excusas porque esta simple rutina es tan efectiva como rápida ¡solo lleva unos 20 minutos en total! Fuente. Mejor con salud 

 

La rutina de ejercicios rápida y eficaz para tener los glúteos firmes 

Fortalecer y levantar es la meta. Los glúteos pueden ser claves para estabilizar todo el cuerpo: sus músculos pueden hacerle ganar potencia, por ejemplo, a tus piernas. Es decir, no se trata solo de un tema estético, sino también funcional. 

Aprende cómo tenerlos bien trabajados para no lesionar otras partes del cuerpo al entrenar con una rutina de ejercicios que consta de cuatro series con diez repeticiones. 

  • Extensión de cadera

Este movimiento fortalece los glúteos y es tan simple como efectivo. Es perfecto porque tanto dicho músculo como el abductor están involucrados. 

La clave es colocarse en cuatro patas con la espalda recta y una pesa en el tobillo, si deseas. Luego deber hacer un movimiento explosivo hacia arriba con la pierna extendida. Se puede realizar sin peso, y con la práctica aumentar la carga. Se deben hacer diez repeticiones en las dos piernas para trabajar ambos glúteos

Para elongar se puede realizar la “postura de niño“ de yoga. 

  • Sentadillas laterales en movimiento: trabajarás mucho más que los glúteos

El ejercicio trabaja espalda baja, alta, cuádriceps, ligamentos y tendones. Aumenta la masa muscular de las piernas y, claro, la de los glúteos

La posición será la de una sentadilla, pero dando alternativamente un paso a un costado y al otro. ¡Evita lesiones y elonga bien tu espalda, inclinándote ligeramente hacia adelante!

  • Peso muerto: gana volumen en el glúteo

Este ejercicio se puede hacer en el gimnasio con plancha de pesas, pero también con tobilleras de peso muerto que tengas entre los elementos con los que entrenas en casa. Simplemente colócate boca abajo y levanta todo lo que puedas las piernas recta, estirada y sin demasiada tensión desde una colchoneta en el piso. Y, como en los otros casos, repite esta secuencia diez veces.

  • Steps para glúteos

Coloca el escalón en el medio y ponte de frente. Con este ejercicio trabajarás todo el cuerpo y por eso es efectivo y fantástico. 

Con un solo pie sobre el escalón, eleva la rodilla hasta tocar el codo en equilibrio sobre el pie que tienes sobre el step. Luego, haz una breve sentadilla y regresa para hacer el mismo movimiento diez veces de un lado, para luego trabajar el otro. ¡Fabuloso!

Verás que con la mezcla de estas actividades trabajarás otras zonas y sudarás mucho en pocos minutos. ¡A entrenar con esta sencilla rutina para mantener firme tu parte trasera!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional, consulta con tu especialista de confianza.

 

Archivado en