Mundial 2022

Las cinco camisetas más originales del Mundial de Qatar 2022

Acabó la cuenta regresiva y ya estamos disfrutando del -esperado- Mundial de Qatar 2022. Las selecciones de 32 países se disputan la copa. Estuvimos buscando cuáles serán esas camisetas que resalten y elegimos estas cinco. ¡Conócelas!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 27 de noviembre de 2022 · 01:44 hs
Las cinco camisetas más originales del Mundial de Qatar 2022
Elegimos estas cinco camisetas como las más originales de este Mundial Foto: Goal

Luego de cuatro años de espera, el Mundial de Qatar 2022 está a punto de arrancar. 32 países fueron los que llegaron hasta esta instancia y aquellos que se disputarán el premio para convertirse en la mejor selección de fútbol del mundo. Como ya sabemos, cada equipo tiene su propia camiseta original y también un equipo alternativo.  

La mayoría sabe identificar la camiseta de la selección de su país, pero no muchos saben cuáles son las de los demás equipos. En esta nota, les mostraremos cuáles son las cinco más originales y audaces que se destacarán en este Mundial de Qatar 2022.

Arabia Saudita

La camiseta oficial de la selección de Arabia Saudita. Foto: Nike.

El toque original de esta camiseta es el estampado que la cubre y su color. El diseño pertenece a la marca Nike que utilizó el color verde combinado con un print más felino y toques en blanco. 

Japón

La camiseta oficial de la selección de Japón. Foto: Planeta Fobal.

Aunque el blanco sea un color común en las camisetas de muchas selecciones, Japón lo lleva en su bandera y lo aplica como el protagonista en su vestimenta. Lo original se encuentra en las zonas en donde se aplicó un estampado geométrico de colores como también los ribetes en negro del cuello, mangas y hombros.

Países Bajos

La camiseta oficial de la selección de Países Bajos. Foto: Nike.

El color que identifica a los holandeses es el naranja. Como su símbolo, no podían dejarlo fuera de su vestuario y tiñeron sus camisetas de este color con pinceladas en un tono más claro. Solo su logo y el de Nike se pintaron de negro para contrastar con el color protagonista.

Bélgica

La camiseta oficial de la selección de Bélgica. Foto: Planeta Fobal.

Del naranja nos trasladamos a otro color vibrante como el rojo. Bélgica es una de las selecciones que impuso este color en su camiseta y añadió dibujos de fuego, combinando con el negro y amarillo, en el bajo de sus mangas. 

Uruguay

La camiseta oficial de la selección de Uruguay. Foto: Dexter. 

Al igual que Países Bajos, optamos por la camiseta de Uruguay como una de las más originales porque eligieron solo un color que protagonizara su vestimenta. El color elegido es el azul claro casi celeste que es uno de los tonos de su bandera. Solo los ribetes del cuello y su logo tienen blanco. 

Las camisetas de cada país nos marcan qué es lo que más quieren resaltar durante el Mundial de Qatar 2022 y lo que identifica a cada selección. ¿Cuál les parece la más original?

Archivado en