Beauty tips

Tres claves para aplicar la sombra de ojos como una experta

Si aún no dominas la aplicación de sombras para ojos, ¡aquí te acercamos la guía definitiva para que aprendas a hacerlo! Súmate a las mujeres que usan este arma de seducción infalible para abrir tu mirada como si fueras a pisar la alfombra roja.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:02 hs
Tres claves para aplicar la sombra de ojos como una experta
La mirada puede lucirse aplicando distintos trucos en el uso de la sombra de ojos. Foto: Allure

Las sombras de ojos, sean en polvo o crema, tienen sus secretos de aplicación, pero ¡no desesperes! Con esta guía básica, sencilla y definitiva aprenderás a sacarle partido a este cosmético fundamental para potenciar, ampliar y estilizar la mirada.

Colocar sombra de ojos como toda una experta ¡es posible con estos tips!

Sea cual sea tu estilo, existe una manera correcta de aplicar sombras de ojos, un cosmético con el poder de profundizar y estilizar por completo una mirada. Si aún no conoces las claves para una correcta aplicación, llegó la guía que te servirá como referencia para comenzar a explorar, minimizando errores comunez. 

  • Cómo hacer para que la sombra no se cuartee

Para que la aplicación sea la mejor, la piel debe estar preparada, de lo contrario la sombra se depositará en pliegues y se cuarteará pronto. Por eso, hidrata antes la piel y luego, además, puedes usar una prebase que empareje el rostro entero como un lienzo listo para recibir el make up. 

Contar con los pinceles adecuados es clave para colocar correctamente la sombra de ojos. Fuente. nexofin.com 
  • Los pinceles y brochas indicadas: otra de las claves ineludibles para aplicar sombra de ojos

Para aplicar este maquillaje debes contar con brochas multitareas que puedan llevar el producto, sea húmedo o en polvo, hasta los párpados de forma correcta.

Para eso debes contar como mínimo con un pincel chato, redondo y cóncavo o con terminación en forma redondeada. Esto te permitirá tanto difuminar como colocar con precisión la línea que divide el párpado móvil del superior, donde se coloca la sombra más clara o iluminador. 

Puedes tener también brochas abiertas en forma triangular para sellar la sombra con polvo traslúcido luego de colorear con los tonos elegidos y una más gorda que, además de servirte para el rubor, te ayudará a terminar de difuminar cuando finalizas el proceso de esparcir y fusionar colores. 

Por último, necesitas un pincel fino y pequeño para terminar con los pequeños detalles como una línea para crear profundidad en el borde del párpado móvil o debajo de la línea de agua, algo que también define y potencia el inicio de las pestañas allí cerca de su nacimiento. 

  • Sombras para tus ojos: el paso a paso para obtener un maquillaje natural

Luego de hidratar y usar prebase, que no sustituye el contorno de ojos, es el momento de colocar la sombra. 

Elige una paleta para que te resulte fácil combinarlas, de colores tierra o natural si eres principiante, ya habrá tiempo de innovar. 

Comienza por un color vainilla o champagne en el párpado móvil para ubicar la línea donde termina la cuenca del ojo y finaliza el párpado para marcarla en el pliegue con un tono chocolate o el que te guste, pero más oscuro, siempre haz más énfasis en el color cuanto más cerca del vértice externo te encuentres. Y todo con el pincel chato y cóncavo. 

Luego fusionarás esos dos tonos para pasar a colocar, esta vez con los dedos, un poco de iluminador en la cola de la ceja. Vuelve a difuminar y sella el degradé con el pincel abierto con un poco de polvo translúcido para que el maquillaje dure más. 

Si se trata de un look de noche, podrás sumar con el pincel fino y pequeño un poco de sombra chocolate bien definida por sobre el borde superior del párpado, en el nacimiento de las pestañas, para luego colocar la máscara. 

Si tienes ojos pequeños, puedes usar una línea en tono rosa iridiscente como truco para ampliar la mirada. Coloca por debajo de la línea de agua para lograr ojos más amplios. 

¡Aplica esta guía básica y definitiva para luego pasar a experimentar con colores más vibrantes y jugados! Sumate al poder de las sombras para potenciar la sensualidad de tu mirada. 

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

 

Archivado en