Celebridades & Estilismo

Tres trucos para llevar flequillo corto y estar fabulosa siempre

La actriz española María Pedraza inspira la forma de lucir el flequillo corto: compartimos los tres trucos que cumple como máxima infalible para llevarlo con estilo y glam.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:40 hs
Tres trucos para llevar flequillo corto y estar fabulosa siempre
El flequillo es un gran aliado para darle un cambio rotundo a tu cabellera, como lo hizo María Pedraza. Foto: Instagram @mariapedraza_

María Pedraza (26) es una joven estrella cuya fama ya es internacional gracias a la visibilidad que tuvo en la serie de Netflix La Casa de Papel, y fue a partir de allí que conocimos su estilo descontracturado, relajado y cool.

La vimos en la Semana de la Moda de Milán y este año se multiplicó inundando las portadas de varias revistas lifestyle de Europa. Su glam enamora y también lo hace su aire fresco y sofisticado, sin impostar lo que no es. ¡Moda genuina, al fin! Y esto se refleja en su manera de llevar el estiloso flequillo de su cabellera.

Estilosa siempre, María Pedraza y su flequillo corto causan furor entre sus fans ¡adoran como le queda! Fuente. Instagram @mariapedraza

Corto, liviano, irregular y alisado: el flequillo de María Pedraza

Aunque no hablamos del alisado con formol que le quita todo el volumen al cabello, María Pedraza ha confesado que trata su flequillo especialmente con un producto que contiene placenta de tortuga para que se vea suave, sedoso y sano, y sobre todo muy manejable. 

No obstante, ese no es su mayor secreto: sino la forma de mantenerlo.

La actriz española de Niñas de cristal eligió llevar este peinado después de mucho tiempo de lucir el cabello entero, por lo cual no quería que esto significara demasiado trabajo. Por ello, si se fijan, eligió un estilo corto, irregular y muy ligero. 

Esto permite que no tenga que visitar al estilista tan seguido, que lo pueda arreglar con un poco de aceite para peinar o un reparador de puntas, y además le da un aire cool que tan bien combina con sus looks modernos, osados y vanguardistas. 

El contraste con su cabello largo acompaña bien la idea del flequillo con mechas desfiladas y cortadas en degradé, aunque la longitud sea hasta por debajo del pecho. 

Estos mechones cortos en su frente, además, se unen al resto del cabello enmarcando el rostro y estilizando más que un corto demasiado definido. 

Tres trucos para mantener el flequillo corto, irregular y ligero tal como lo dejó el estilista

A todas nos pasa: nos vamos del salón perfectas, con el cabello tal como lo queríamos, pero al día siguiente cuando salimos de la ducha ¡la magia ha desaparecido!

Por eso te contamos los tres trucos definitivos de María Pedraza para tener el fleco tal como lo quieres llevar ¡todos los días!

  • Aceite de argán

Con tan solo unas gotas en la yema de tus dedos repasa las puntas del fleco para que, además de perfecto y liviano, se vea luminoso. 

  • Cepillo redondo y secador ¡con protector térmico!

Lo hacen en el salón y es porque ¡funciona! Con un cepillo de cerdas naturales redondo y lo más ancho que puedas, seca tu flequillo estirándolo para que se noten las irregularidades del corte. Eso sí, antes pon protector térmico para no dañar la fibra capilar. 

  • Cortarlo con entradas adelante, pero nunca en los laterales

La forma de cortarlo es clave: siempre pide que la irregularidad sea en el tramo que va de ojo a ojo, pero nunca hacia los laterales, ya que esa parte ligeramente más larga permite que armonice mejor con el resto del cabello. 

¿Lista para lucir igual que María Pedraza?

Igualmente, recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

 

Archivado en