Beauty tips

Tres trucos para maquillar tus pestañas como si fueran postizas

Si quieres lograr el efecto de pestañas postizas toma nota de estos tres trucos de maquillaje para lucirlas tan tupidas como las falsas, ¡intensifica tu mirada!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 19 de noviembre de 2022 · 09:19 hs
Tres trucos para maquillar tus pestañas como si fueran postizas
Hay distintas maneras de aumentar el impacto de unas buenas pestañas postizas. Foto: Evening Standard

Maquillar tus pestañas para lograr que parezcan postizas es posible ¿Cómo? Con los tres trucos que te compartimos a continuación.

 

Maquillaje en lugar de extensiones de pestañas: los trucos definitivos para lograrlo

Es cierto que siempre puedes recurrir a las pestañas postizas, pero si eres de las que quiere llevar unas naturales, aunque no te resignas a no tener un efecto “shocking“ en la mirada, esto es a lo que debes hacer. 

La limpieza y el cepillado de cejas y pestañas es el paso previo a lograr maquillar el efecto postizas. Fuente. El mundo.es

Antes que anda, es necesario que tengas en cuenta que para que estos trucos funcionen debes tener las pestañas limpias, secas y cepilladas. 

En segundo lugar, comprueba que la máscara que aplicarás sea la adecuada: que esté fresca, no presente grumos ni sea gomosa. Para esto debes revisar la fecha de vencimiento y que no la hayas dejado mucho tiempo abierta ya que así se arruina. 

Además, ten en cuenta que si tus ojos se sitúan muy juntos entre sí debes trabajar en expandir la mirada hacia afuera haciendo uso de la máscara hacia esa dirección y colocando más cantidad en el vértice exterior que cerca del lagrimal. 

Dicho esto, comencemos. 

El efecto pestañas postizas en simples pasos

 Antes de aplicar la máscara riza tus pestañas con el rizador, esto hará que se abran y será clave para el resultado final. Eso sí, jamás lo utilices con el maquillaje puesto, sino antes, de lo contrario tus pestañas pueden quebrarse. 

Si tienes un cepillo curvado, toma la base de las pestañas y muévelo desde la raíz hasta la punta en forma de zig zag. Repite de izquierda a derecha hasta obtener un efecto abanico y deja más producto en la base que en las puntas. 

Antes de que se seque del todo, refuerza la capa de los extremos y no olvides que si las tienes muy rectas no debes generar peso de más en esta zona, por lo cual puedes retirar la segunda capa, aunque a lo largo de toda la pestaña o solo en la raíz. 

No cometas el error de volver a pasar más veces para conseguir volumen: solo lograrás empastar. Y si vas a maquillar las de abajo, comienza por un make up transparente para ordenar y peinar, ya que esta parte requiere más precisión que la superior. 

Tres trucos definitivos para conseguir el estilo “pestañas postizas“

Reservamos para el final los mejores tres trucos para lograr pestañas estilo postizas: 

  • Antes de la máscara de pestañas, coloca con una esponjita un poco de polvo translúcido con cuidado, esto aumentará su volumen. Y repite entre la primera y segunda capa de rimel. 
  • Coloca el eyeliner antes de la máscara, elevando ligeramente el borde para que cuando vayas a maquillarlas éstas ya estén bien posicionadas. 
  • La máscara transparente hace de base también para las pestañas superiores: sí, aunque vayas a pasar dos capas, da más volumen y no empasta ni deja grupos. Recuerda, primero una capa de make up transparente y luego dos de máscara de pestañas del color que quieras: ¡negro, chocolate o el tono vibrante que te guste!

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en