Tendencias

Así puedes llevar el Barbiecore según Jessica Alba y Kim Kardashian

Existe una tendencia 2023 que comenzó este 2022 y seguirá muy fuerte durante el año siguiente. Hablamos del Barbiecore o el estilo Barbie que estrellas como Jessica Alba y Kim Kardashian han decidido llevarlo en un mismo evento. ¿Quién habrá sido la mejor vestida?

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 18 de noviembre de 2022 · 21:35 hs
Así puedes llevar el Barbiecore según Jessica Alba y Kim Kardashian
Jessica Alba y Kim Kardashian lucieron increíbles con sus vestidos estilo Barbiecore Foto: Instagram

EN noviembre se realizó una gala en Hollywood que reunió a varias celebridades como Jessica Alba y Kim Kardashian. Dos mujeres de 41 y 42 años respectivamente que brillaron en la alfombra roja gracias a sus magníficos vestidos con una misma coincidencia: el estilo Barbiecore.

Aunque seguramente sabes que el Barbiecore hace referencia a la muñeca Barbie, este estilo se basa en apostar por prendas rosadas que se relacionan directamente con el clásico outfit de este juguete. Kim Kardashian fue una de las primeras famosas en llevarlo en distintas ocasiones, mientras que Jessica Alba es la primera vez que arriesga con esta tendencia. ¿Quién la habrá llevado mejor?

Jessica Alba sorprendió con un delicado vestido de Carolina Herrera. Foto: Instagram @justjared.

Jessica Alba es una de esas mujeres que pareciera que siempre tienen la misma edad. Lo decimos claramente porque la actriz cuida su piel de forma natural sin acceder a tratamientos de inyecciones como el bótox o cirugías de lifting. La celebridad es toda una referencia a la hora de hablar sobre la salud de la piel gracias a sus experiencias personales y a su propia marca de belleza llamada Honest Beauty.

La actriz eligió un vestido rosado firmado por Carolina Herrera con apliques de flores 3D en tonos fucsia y blanco que contrastaban con el rosado claro del fondo. El diseño estilo Barbiecore de escote corazón profundo y falda de corte A favorecieron por completo la figura de Jessica Alba quien complementó con clutch brillante y joyería de diamantes con pendientes y una fina pulsera.

Este fue el original vestido Balenciaga que usó Kim Kardashian. Foto: Instagram @justjared.

Por otro lado, Kim Kardashian también fue una de las que resaltó en la alfombra roja con un vestido Barbiecore. Distinto al romanticismo del diseño de su colega, la influencer apostó por un vestido rosado de la marca Balenciaga, la casa de diseño estrella que viste a Kim en casi todas las ocasiones.

La empresaria se decantó por una pieza en rosado pastel con mangas largas, escote en V, cut-out en la cintura, falda lápiz, drapeados, cola sirena y apliques de moños. Sus zapatos satinados en fucsia - que creemos que son pantabotas - resaltaron con el rosado de su vestido que combinó con sus manicura, joyería y mini bolso. 

El Barbiecore ya se afirmó en Hollywood y tanto Jessica Alba como Kim Kardashian lo eligieron para un mismo evento. Dos estilos distintos que las definen a cada una y que las mujeres pueden tomar como inspiración para llevar esta tendencia.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en