Entrenamientos

La rutina de ejercicios para mantenerse en forma es perfecta para mujeres mayores de 50 años

Muy asequible y beneficiosa para la salud mental y física, conoce cuál es el secreto de bienestar de Goldie Hawn y su rutina deportiva diaria. Te contamos todo en esta nota.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 17 de noviembre de 2022 · 09:21 hs
La rutina de ejercicios para mantenerse en forma es perfecta para mujeres mayores de 50 años
Goldie Hawn llegó a ganar un Premio Oscar. Foto: instagram: goldiehawn
ver pantalla completa

Goldie Hawn tiene 76 años y una forma envidiable de mantenerse en forma con una rutina de tan solo 4 ejercicios que está al alcance de todas. En un video explica y cuenta su propia experiencia, donde lo más atractivo es su entusiasmo y la vitalidad que tiene a la hora de entrenar.

 

La vida saludable de Goldie Hawn

“Todos conocemos los beneficios físicos del ejercicio, pero también puede tener un impacto profundo en nuestra salud mental de forma sorprendente" comentó la veterana actriz, madre de Kate Hudson, en su perfil de redes. 

Tal como dijo la propia Goldie Hawn, hay una gran variedad de estudios que demuestran cómo mejora la calidad de vida de las personas que deciden hacer ejercicio regularmente. Son tan evidentes los beneficios físicos que es imposible discutir. 

Asimismo, también se ha investigado lo efectivo del bienestar mental a través de diversos medidores, entre los cuales está el aumento de niveles de serotonina y endorfinas, la capacidad de concentración y la mejora del ánimo. 

Hawn explicó en su publicación de Instagram lo siguiente: "La gran noticia es que el ejercicio no tiene que ser extenuante ni durar mucho tiempo para hacernos sentir bien. Los estudios demuestran que el ejercicio de baja o moderada intensidad es suficiente para marcar la diferencia en nuestro estado de ánimo, comportamiento y patrones de pensamiento".

Conoce cuál es la rutina de ejercicios de Goldie Hawn para mantenerse en forma - Fuente: Instagram@goldiehawn

Los 4 ejercicios para mantenerse en forma

Antes de que Goldie Hawn cuente cuál es el primero, dejó en claro que lo hace, ante todo, por su salud mental: "Voy a cuidar mi mente". Dentro de todos los ejercicios, saltar el trampolín es una de sus actividades favoritas.

Otro de sus ejercicios para la rutina diaria es hacer pesas con brazos, y para ello apela a la creatividad y al desparpajo: utiliza dos botellas de vino que perfectamente podrían ser de cualquier otro elemento.

Goldie sale a la calle a realizar su caminata diaria ya que es un ejercicio cardiovascular muy beneficioso, y de paso aprovecha a pasear por su vecindario y hasta motiva a que cualquiera de sus seguidores haga lo mismo cada día.

Por último, hace actividades de respiración para su vuelta a la calma. De esta manera, combina fuerza y cardio: se sienta sobre una esterilla con las piernas cruzadas y hace los ejercicios de respiración: "Toma una respiración profunda y agradécete el haberte tomado tiempo para ti”.

Y tú, ¿te animas a seguir su rutina para mantenerte en forma como ella? Cuéntanos.
 

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, sin importar la edad que tengas.

 

Archivado en