Astrología

Astrología: por qué el miércoles será un día especial para todos los signos

La astróloga predictiva Priscilla Maciel comparte las predicciones para entender cómo te afectarán los movimientos de los planetas para conseguir éxito en lo que te propones.

Esther Cano martes, 15 de noviembre de 2022 · 00:37 hs
Astrología: por qué el miércoles será un día especial para todos los signos
Por el clima astrológico el jueves es un buen momento para una escapadita a la Naturaleza o alguna actividad al aire libre que te ayude a refrescar la mente. Foto: Unsplash

Ya comienza la segunda quincena de noviembre y el final de este 2022 está cada vez más cerca. Por eso es clave conocer las predicciones astrológicas para toda la semana. Su creadora es la astróloga predictiva Priscilla Maciel, creadora de Los astros dicen. Ella, que realiza sesiones online y dicta cursos de astrología desde su plataforma, comparte esta guía completa para conocer cómo nos influyen los astros y el modo en que debes actuar día a día para obtener los mejores resultados. 

Aquí las predicciones astrológicas de la semana, para conseguir éxito en lo que te propones. 

Martes 15 de noviembre: un día con buen humor luego de superar muchos desafíos

El martes se sentirá un ambiente divertido, extrovertido, gobernado por la Luna en Leo. La astróloga predictiva asegura que el trígono entre Venus en Escorpio y Júpiter en Piscis al amanecer hará que despiertes con buen humor y recuerdos de buenos sueños. Comenzarás el día con energía y buena predisposición.

El martes se sentirá un ambiente divertido, extrovertido, gobernado por la Luna en Leo.

“Durante la mañana la Luna en Leo hará un trígono con Quirón retrógrado en Aries que nos recordará que hemos superado muchos desafíos en lo que respecta a miedos, inseguridades y defensas del ego”, asegura Maciel. “Ya no somos como entonces, pero aún debemos seguir trabajando algunos patrones que aparecen cuando menos lo esperamos. Hoy podremos avanzar fácilmente en este proceso, impulsados por la infinita autoconfianza que la Luna en Leo nos regala”, agrega la experta.

Para la tarde puedes sentir que se tuerce un poco el entusiasmo, ya que la Luna en Leo tendrá tensión con Urano en Tauro. Este aspecto tenso puede desestabilizarte con algún imprevisto, algo para lo que no estás preparado o la necesidad repentina de hacer algún cambio que te resulta difícil. “Actúa con calma y prudencia y todo se resolverá más fácilmente de lo que esperas”, aconseja la astróloga.

Miércoles 16 de noviembre: un día enérgico y con mucha vitalidad

“El miércoles aumentará la temperatura, ya que al fuego de la Luna en Leo se le suma la entrada de Venus en Sagitario, otro signo de fuego. El fuego aumenta nuestra vitalidad, potencia nuestra individualidad y brillo personal y nuestra conexión con nuestro deseo. También puede volvernos más egoístas o combativos, ya que de alguna forma tratamos a toda costa de cumplir con nuestra voluntad”, explica la creadora de Los Astros Dicen.

La mañana arranca activa y enérgica, pudiendo salir de la cama con facilidad y ganas. El sextil a Marte en Géminis te facilitará colaborar con otros, haciendo un buen intercambio de ideas y habilidades. “Si bien la Luna hará una cuadratura con el Sol en Escorpio que puede hacernos caer en manipulaciones o exceso de control, el trígono de Mercurio con Júpiter en Piscis nos ayudará a dulcificar el ambiente y encontrar una buena solución para todos casi sin esfuerzo”, asegura Maciel.

Para la tarde, el clima cambia, nublando la fluidez de la mañana. La cuadratura de la Luna con Mercurio en Escorpio puede dificultar el ponerte de acuerdo con otros. La clave será poner el foco en los objetivos que deseas lograr. Debes tratar de no enroscarte en detalles insignificantes como quién hizo qué. Además la Luna que entrará en Virgo pondrá a prueba tu ojo crítico, sacando a relucir los errores y las cosas que hay que corregir.

Jueves 17 de noviembre: buen momento para una escapada en la naturaleza

El jueves arranca con la cuadratura de la Luna en Virgo con Venus en Sagitario apenas pasada la medianoche. Será un día algo tenso, pero también optimista y energizante. “Esto puede generar algunas molestias ya que Venus en Sagitario no tiene límites, tiende a negar los obstáculos y ver todo de color de rosa según convenga para su creencia. Busca aquello que le gusta y puede ser algo irresponsable si aparecen dificultades, ya que puede sufrir exceso de confianza o temeridad”, afirma la astróloga predictiva.

Maciel asegura que esto choca con el detallismo y minuciosidad de la Luna en Virgo, que es especialista en localizar errores y defectos, y te obliga a revisar todo varias veces antes de poder avanzar. “Además, Mercurio entra también en Sagitario y esto potencia el impulso sagitariano de Venus, llevando nuestra mente a negar algunos problemas evidentes en lugar de parar un momento a pensar y analizar qué es lo que en realidad tenemos que corregir para que todo vaya bien”, comenta la experta.

Para Mercurio en Sagitario solo existe una posibilidad, una verdad universal, y construye su realidad en base a esta línea de pensamiento. “Este tránsito nos facilita el pensamiento positivo y la elocuencia cuando expresemos nuestras ideas, pero nos fanatiza y puede hacernos chocar con quienes no estén de acuerdo o traten de rebatirnos. Debes tener cuidado con la impulsividad y pensar antes de hablar”, aconseja Maciel. La experta asegura que por el clima astrológico es un buen momento para una escapadita a la Naturaleza o alguna actividad al aire libre que te ayude a refrescar la mente.

Viernes 18 de noviembre: un día muy productivo, con muchos avances

La mañana del viernes el trígono entre la Luna en Virgo y Urano en Tauro te favorece. Ayudará a dar el empujoncito que te faltaba para terminar de corregir y mejorar algunos detalles que se venían escapando. “La minuciosidad y afán de perfección de la Luna en Virgo se combina con las ganas de renovación y cambio de Urano, que en Tauro nos ayuda a destruir patrones que creíamos imposibles de romper. Este tránsito nos ayuda si queremos dejar algún vicio, comenzar una dieta más saludable o introducir alguna nueva costumbre beneficiosa. Esto es aplicable a relaciones, trabajo o cualquier asunto que sepas que debes mejorar y necesites voluntad para cambiar”, advierte la experta.

Para la tarde comienzan las dudas, tal vez sientas que no eres capaz, o te sientas susceptible de caer en antiguos patrones nocivos. Pero la astróloga advierte que el sextil entre el Sol en Escorpio y Plutón en Capricornio ayudarán a dar el gran paso, despejando miedos y dudas y ayudándote a concretar un plan para que puedas cumplir con tus objetivos de forma efectiva. Un día muy productivo, con muchos avances, aunque aún no puedas verlo.

Sábado 19 de noviembre: no es momento de dar grandes pasos

La mañana del sábado se presenta agradable, con buenos contactos de la Luna en Virgo con el Sol en Escorpio y Júpiter en Piscis. “Es probable que estés sanando patrones y trabajando en ciertos procesos a través de sueños sanadores y reveladores”, explica Maciel. Para el amanecer, la Luna entrará en Libra, favoreciendo un ambiente agradable y conciliador, en el que tendrás ganas de paz y armonía.

El sábado es un buen día para practicar algún tipo de actividad física suave como el yoga o salir a caminar, para recuperar un poco el eje.

“La cuadratura de Marte y Neptuno retrógrados no nos ayudará si nos sobrecargamos de obligaciones y tareas, ya que hay una tendencia a desconcentrarnos y distraernos fácilmente”, advierte la experta. Además, no será un día muy decidido, ya que tanto Marte en Géminis, como Neptuno en Piscis, como la Luna en Libra comparten la falta de definición y el cambio de idea constante. Por suerte, para la tarde la Luna hará buenos contactos con Venus y Mercurio en Sagitario, que te darán mayor seguridad en lo que deseas y un poco más de claridad.

Sin embargo, la astróloga aconseja que no es momento de dar grandes pasos. “¡Recuerda que Marte sigue retrógrado y es mejor hacerte cargo de los asuntos pendientes! Es un día para tomárselo con calma, dedicar un rato a planificar bien las tareas imprescindibles, pero no sobrecargarse de actividades”, recomienda la creadora de Los Astros Dicen. 

Entre las sugerencias de las astróloga predictiva para este día está practicar algún tipo de actividad física suave como el yoga o salir a caminar, para recuperar un poco el eje. También leer algo interesante o escuchar música que te mantenga ocupado sin forzarte.

Domingo 20 de noviembre: no tengas miedo a decir no

La mañana del domingo viene marcada por la oposición entre la Luna en Libra y Quirón en Aries. “Si bien este es un aspecto tenso, nos facilita hallar el equilibrio entre nuestras ganas de complacer a otros y nuestro deseo real, y nos permite poner sanos límites ante las presiones externas. ¡No debemos tener miedo a decir no si no nos apetece hacer algo!”, asegura la experta.

A partir de la tarde llegará la armonía ansiada por la Luna en Libra a través de sus trígonos con Saturno y Marte, que te ayudará a definir tus deseos personales sin dejar de lado los requerimientos del entorno. “La idea es encontrar un equilibrio, ni todo debe ser a nuestra manera, ni debemos ceder a todo lo que nos pidan”, afirma Maciel.

La astróloga explica que será un domingo para poner límites necesarios y así mejorar tus relaciones. Debes abrirte a escuchar a otros y buscar una solución justa y equitativa sin dejar tus deseos individuales de lado. Es tiempo de decir todo lo que tienes que decir y eso será mejor para todos.

Archivado en