Octubre Rosa

Kylie Minogue y otras famosas que contaron su historia de superación del cáncer de mama

En MDZ Femme pensamos que este mes es un mes lleno de emociones y de concientización acerca de un temática que nos toca de cerca: el cáncer de mama. Para honrar estos 31 días, les contamos un poco más acerca de aquellas famosas que pasaron por esta enfermedad y su superación.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 4 de octubre de 2022 · 10:29 hs
Kylie Minogue y otras famosas que contaron su historia de superación del cáncer de mama
3 historias de superación del cáncer de mama contadas por 3 celebridades Foto: UltraBrit

Muchas personas piensan que a las celebridades no les puede suceder nada, ya sea porque tienen dinero, fama o un estilo de vida distinto al común. Sin embargo, al final del día, todos somos iguales, atravesamos por situaciones similares y nadie está exento de que algo le pase.

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a las mujeres, provocando solo en el 2020, 685 mil muertes en el mundo. El chequeo anual es una de las maneras más eficientes para saber si existen tumores en esa zona y detectarlos a tiempo para poder eliminarlos. 

Como expresamos en el comienzo, ninguna mujer está exenta de pasar por un cáncer de mama. Es por esto que les contamos sobre tres celebridades que lucharon contra esta enfermedad, pudieron salir adelante y hoy relatan su historia personal en relación al cáncer de mama.

Kylie Minogue

Kylie Minogue y su recuperación de cáncer de mama. Foto: Mujer Hoy. 

La cantante australiana fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, en medio de su gira mundial "Showgirl". Kylie Minogue debió suspender sus siguientes conciertos para enfocarse en su salud. Finalmente, la artista se sometió a una mastectomía parcial y quimioterapia.

Luego de varios años después de haber superado la enfermedad, Kylie Minogue relató que aprendió a ver la vida de una manera mucho más positiva y a disfrutar de sus seres queridos como también de sus seguidores que le dieron todo su apoyo durante ese difícil momento.

Kathy Bates

Kathy Bates, leyenda del cine, contó su experiencia con esta enfermedad. Foto: The Guardian/Philip Cheung. 

Una de las grandes actrices de Hollywood pasó por un cáncer de mama en el 2012. Ella misma fue quien lo anunció en redes sociales pidiendo disculpas a sus seguidores por haberse desaparecido durante dos meses de sus cuentas. Allí anunció que estaba recuperándose de una doble mastectomía.

Kathy Bates expresó en Twitter que luego de haberlo pensado mucho, se sometió a esta cirugía para extraer el cáncer y no tuvo que realizarse quimioterapia. En el 2003, la actriz también logró recuperarse de un cáncer de ovarios.

Cynthia Nixon

Cynthia Nixon reconoció que había pasado por el cáncer de mama en 2008. Foto: Getty/Elle.

Más conocida como Miranda Hobbes, el personaje que interpretaba en Sex & The City, Cynthia Nixon reconoció en 2008 que ella había pasado por un cáncer de mama durante el 2006. La actriz tuvo que someterse a una lumpectomía, una operación en donde remueven el tumor y parte del tejido sano de la mama, pero no extraen la mama por completo.

Esta vivencia provocó en Cynthia un cambio en su vida y se sumó como activista en diversas causas centradas en la detección temprana del cáncer de mama como su participación en la fundación Susan G. Komen.

Estas son tres historias de celebridades que nos inspiran a seguir luchando contra el cáncer de mama y ayudando a quienes lo padecen. 

Archivado en