Astrología

Cómo impacta el fin de Mercurio retrógrado en tu rutina

Las astróloga predictiva Priscilla Maciel analiza con detalle los efectos de que Mercurio vuelva a estar directo. Se vienen tiempos de acción, de resolver situaciones y seguir adelante.

Esther Cano martes, 4 de octubre de 2022 · 00:03 hs
Cómo impacta el fin de Mercurio retrógrado en tu rutina
Con el fin de Mercurio retrógrado sentiremos que la energía vuelve a fluir, y que lo que antes nos resultó frustrante hoy nos resulta más fácil. Foto: Unsplash

Llegó el momento. Después de tanto que hablamos de él, de cómo analizamos el cómo nos afectó nuestra vida cotidiana, Mercurio deja de retrogradar y se pone directo en Virgo el domingo a las 6:07 AM. La astróloga predictiva Priscilla Maciel, creadora de Los astros dicen, analiza cómo cambiará tu suerte con el fin de Mercurio retrógrado

“El amanecer del domingo nos sorprende con una esperada noticia: a las 6:07 AM Mercurio se pondrá directo en el signo de Virgo. Después de unas semanas del tradicional desorden al que nos acostumbra Mercurio retrógrado, como los desencuentros, los malentendidos, las dificultades tecnológicas y domésticas, ya tenemos claro qué es lo que debemos mejorar”, explica la experta.

Maciel asegura que ahora que Mercurio transitará por tercera vez estos grados de Virgo y Libra para terminar de ordenar todo lo que se desordenó durante su retrogradación, e implementar un nuevo sistema de organización. 

Con el fin de Mercurio retrógrado es tiempo de poner manos a la obra. Ya estás listo para dar un paso adelante y pasar a otra cosa.

Mercurio retrógrado en Virgo saca a la luz todo aquello que estaba escondido bajo la cama, tareas sin finalizar y cuestiones sin resolver, para que las incluyamos en el montón de la basura o las finalicemos de una vez. “Mercurio es quien rige nuestra mente, y en su retrogradación por el signo de Virgo viene a desacomodar lo que estaba mal acomodado, para que lo pongamos de una buena vez en su lugar. Se incentiva la mente fría y práctica, enfocada en la solución”, explica la astróloga predictiva.

“Siempre tendemos a creer que Mercurio retrógrado nos desordena, cuando en realidad lo que pretende es un sistema de organización diferente, y el proceso de transición se nos complica. Es como cuando queremos hacer una limpieza general de la casa, y empezamos a revolver por todas partes para tirar los inservibles que hayamos acumulado. Nuestro hogar parece un auténtico caos, pero es necesario ese caos para que la limpieza sea efectiva y podamos ordenar todo bien”, aclara la experta.

Siempre creemos que Mercurio retrógrado nos desordena, cuando en realidad pretende un sistema de organización diferente, y el proceso de transición se nos complica.

Pero esto cambia cuando Mercurio se pone directo. “Ahora sí es tiempo de ponernos manos a la obra, ya sabremos cómo resolver los entuertos que hayan podido surgir, y estamos listos para dar un paso adelante y pasar a otra cosa”, asegura. Sin embargo, esto te llevará algo de tiempo y dedicación antes de poder despacharlo definitivamente, ya que Mercurio no saldrá de sombra hasta el 17 de Octubre, cuando por fin recorra nuevos grados de Libra, trayendo nuevas situaciones y desafíos.

“Por ahora, nuestra atención seguirá puesta en los mismos temas que nos acompañaron las últimas semanas, que se estancaron o presentaron demasiados problemas para avanzar. Sentiremos que la energía vuelve a fluir, y que lo que antes nos resultó frustrante hoy nos resulta más fácil” advierte la astróloga, quien dicta numerosos cursos online desde su plataforma. 

Archivado en