Pelo

Oriana Sabatini y María Becerra coincidieron en el look que marca tendencia

Apenas falta algo más de un mes para que comienza el verano y ya vemos los looks que serán un hit. Las tendencias en indumentaria ya copan las vidrieras y las calles, pero aun no es tan claro cuál será el peinado más usado... Aunque Oriana Sabatini y María Becerra podrían tener la respuesta.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez domingo, 30 de octubre de 2022 · 08:00 hs
Oriana Sabatini y María Becerra coincidieron en el look que marca tendencia
Oriana Sabatini y María Becerra apostaron al mismo peinado Foto: Instagram

Oriana Sabatini pasó algunos días de paseo por Roma junto a su familia, mientras que  María Becerra lanzó una nueva canción que asegura ser un éxito. Dos jóvenes argentinas que la están rompiendo y que poseen estilos totalmente distintos, pero que lograron unirse a través de un peinado tendencia para el verano.

Aunque sea promovido como una tendencia, en realidad es un peinado que tu mamá usaba de pequeña y que luego usaste tú. Hablamos de las queridas trenzas, el peinado más cómodo y rápido de hacer para ir a la escuela, a la universidad o al trabajo. Las trenzas ya son un clásico, aunque en el verano 2023 las veremos más instaladas que nunca.

La mayoría pensará en hacerse una trenza y listo, pero Oriana Sabatini y María Becerra nos muestran otras opciones para lograr algo novedoso con este peinado sin caer en lo típico. Además, les aconsejamos cuáles serían las mejores o más favorecedoras trenzas para cada tipo de rostro. ¡Comienza a trenzar tu pelo!

Peinado 1: trenza en coleta alta. Foto: Instagram @orianasabatini.

Una manera fácil de cambiar la trenza de siempre es tomando tu pelo en una coleta alta tirante y luego trenzarlo. Oriana Sabatini tomó esta idea que se realiza en un minuto, ya que solo necesitas gel y dos gomitas para el cabello. Es un peinado perfecto por si tienes alguna prenda con espalda al descubierto o de cuello alto, ya sea para mostrar la abertura o para generar armonía visual entre rostro y cuello.

La trenza en alto se las recomendamos a mujeres con rostro ovalado o diamante, ya que el pelo hacia atrás generará mayor atención en sus rasgos más prominentes como sus pómulos y mentón.

Peinado 2: trenzas bebé. Foto: Instagram @orianasabatini.

Las baby braids o trenzas bebé son una moda que comenzó desde principios de este año y la seguiremos viendo durante el año próximo. Oriana Sabatini las elige súper finitas y muy sutiles junto con una coleta alta tirante con cabello lacio. El peinado es ideal para un día de playa o piscina, en donde estas más relajada y quieres añadir un toque especial a tu pelo.

Las trenzas bebés sobre el rostro son favorecedoras para rostros redondos, porque las mini trenzas caen sobre la zona de los pómulos y los realzan, generando una armonía en toda la cara al afinarla en las áreas clave.

Peinado 3: dos trenzas. Foto: Instagram @mariabecerra.

María Becerra apuesta a todo lo nuevo, lo informal y lo rebelde, pero lo contrasta con algunos peinados más sencillos como estas dos trenzas bajas como las que usábamos en la infancia. Este tipo de trenzas son las correctas para hacer alguna actividad física y mantener tu pelo controlado.

Para las mujeres con rostro triángulo invertido - frente más ancha y mentón en punta - este es el peinado que las ayudará a realzar su rostro y les permitirá estar en tendencia durante la siguiente temporada.

Peinado 4: trenzas antena. Foto: Instagram @mariabecerra.

Por último, María Becerra posó con una colorida camiseta y su pelo suelto con dos trenzas que comenzaban gruesas en sus raíces y se volvían extra finas hacia el final. Como una suerte de antenas, la cantante propuso este peinado más canchero y juvenil para las chicas que apuntan a un estilo urbano o desenfadado.

Estas trenzas antena son ideales para mujeres con rostro corazón - frente ancha con pequeño corte en el centro y mentón en punta - que necesitan un peinado rápido y que destaque la forma de su cara.

Las trenzas son el peinado objetivo del verano. Con las ideas de Oriana Sabatini y María Becerra, puedes elegir el peinado que más te favorezca y probarlo frente al espejo antes de que comience la temporada.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en