Belleza & Celebridades

Estos son los secretos de belleza de Penélope Cruz que inspiran a mujeres mayores de 50 años

La actriz española Penélope Cruz es admirada por su belleza además de por su indiscutible talento: ¿cómo hace para verse radiante a los 48 años? ¡Aquí te lo contamos!

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 29 de octubre de 2022 · 18:41 hs
Estos son los secretos de belleza de Penélope Cruz que inspiran a mujeres mayores de 50 años
Penélope Cruz tiene una silueta que permite lucir un sinfín de looks. Foto: Instagram @penelopecruzoficial
ver pantalla completa

La actriz española Penélope Cruz (48) tiene piel de porcelana, pocas líneas de expresión y un aspecto siempre alegre, vital y deslumbrante.

Además de ser muy exitosa y talentosa en lo que hace, las mujeres mayores de 50 años se inspiran en sus cuidados para lucir espléndidas ya que la figura suele compartir los secretos de sus rutinas de cuidado, los cosméticos que usa y esas costumbres o hábitos que van construyendo su belleza día a día. 

Veamos qué podemos recopilar de todo lo que ha compartido la esposa del también actor Javier Barden y reciente protagonista de la película debut de su amigo, el actor y director Diego Botto, En los márgenes.

Espléndida para una producción de portada. Fuente. Instagram @penelopecruzoficial 

 

Secretos de belleza de una estrella siempre espléndida: Penélope Cruz

Además de estar en forma, tiene una piel increíble. Sí, la actriz española ha confesado varias veces que lo que más cuida de su belleza es la calidad de su piel. 

No obstante, no tiene complicados rituales ni productos sofisticados. Eso sí, es devota de la rutina de limpieza: jamás la olvida ni saltea, por muy cansada que esté. 

Antes de hablar de cosméticos debemos mencionar que Penélope Cruz tiene un mantra: descanso, meditación y liberación del estrés. Para la intérprete española es sagrado dormir 8 horas, meditar una vez o dos a la semana y liberar el estrés con ejercicio, vida al aire libre o un rato placentero reunida con seres queridos.
 
Son sus actividades semanales inamovibles que, aunque no lo crean, repercuten mucho en la piel, sobre todo en el rostro. Pocos lo saben, pero la artista estudió ballet durante 17 años y por ello su cuerpo está acostumbrado a moverse para reenergizarse, si no lo hace al menos 4 veces por semana ha admitido que se pone “triste“, ¡qué sana costumbre!

Además, cepilla todo el cuerpo en seco para eliminar toxinas antes de bañarse, ¡otro hábito saludable!
 

El set infaltable en la cartera de Penélope Cruz. Fuente. Lancome 

 

Por último, muchas veces se ha referido al rostro como la clave para transmitir vitalidad y juventud, por eso lo hidrata con productos Lancome contra el estrés luego de la limpieza con espuma de avena. El producto específico que adora se llama Hydra Zen Anti-Stress Moisturizing Cream en gel.

También admitió que es fanática del maquillaje y que el ahumado de ojos junto con su máscara de pestañas favorita de la marca de la cual es fanática la ayuda a acentuar la mirada y estilizar el rostro. 

Si bien no se inyectó nunca botox ni rellenos y tampoco pasó por el quirófano, es coqueta y se ha realizado tratamientos de gabinete para disminuir arrugas y suavizar líneas de expresión; también para trabajar sobre el contorno y el escote que con los años siempre tienden a perder densidad. Para esto bebe colágeno con vitamina C todas las mañanas. 

Por supuesto, antes de maquillarse usa prebase e iluminador y luego comienza con los maquillajes más fuertes. De esta manera, éstos no tienen contacto con el rostro sin una capa intermedia para no resecarlo de más, ¡un gran tip de belleza de Penélope Cruz!

Además, la actriz española jura que usa perfume hasta para estar dentro de su casa: pues sentirse linda y perfumada la incentiva a cuidarse siempre, a estar atenta a sus necesidades tanto físicas como emocionales, además de que el perfume la pone de mejor humor. 

¿Conocías estos trucos de la fabulosa intérprete?

Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda, sin importar tu estatura ni ninguna otra característica física!

 

Archivado en