+50

Jennifer López y Salma Hayek eligen los jeans más favorecedores para mujeres mayores de 50 años

Estamos acostumbradas a comprar jeans todos los años, ya sea porque nos gustó uno, queremos cambiar de estilo o tenemos que reemplazar otro. A las mujeres mayores de 50 años que quieran renovar jeans, les damos la premisa de que Jennifer López y Salma Hayek tienen los ideales.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 22 de octubre de 2022 · 10:00 hs
Jennifer López y Salma Hayek eligen los jeans más favorecedores para mujeres mayores de 50 años
Los jeans ideales para mujeres +50 usados por Jennifer López y Salma Hayek Foto: La Hora

Jennifer López y Salma Hayek se caracterizan por tener estilos parecidos que se unen a través de distintos looks con trajes, vestidos o pantalones. Por supuesto que cada una se identifica con características diferentes: Jennifer apoya más la sensualidad y las tendencias, mientras que Salma es más clásica y tradicional.

A pesar de estas diferencias, ambas coinciden en que hay un tipo de jeans que favorece a las mujeres mayores de 50 años. La cantante de 53 y la actriz de 56 optan por jeans oxford, un modelo de pantalón que ayuda a estilizar la figura y al mismo tiempo marcar curvas. 

Para aquellas que no identifican este nombre con una silueta de jean, les contamos que son pantalones que se diferencian por ser de cintura media o alta, con ajuste en cintura, caderas y muslos, y amplia apertura en forma de campana desde la rodilla hasta los pies. Fueron los jeans furor durante la década del 70.

Opta por prendas básicas y elige unos zapatos altos para ganar altura como Jennifer López. Foto: Vogue.

Una vez diferenciados estos jeans, ya podemos concentrarnos en los looks de Jennifer López y Salma Hayek. Comenzamos por JLo quien defendió sus jeans oxford frente a miles de fotógrafos en París. La cantante combinó sus pantalones de denim junto con una blusa blanca de mangas largas y escote cerrado, botas blancas con plataformas altas, gafas de sol y bolso beige con marrón. 

La clave de Jennifer fue elegir unos jeans azul claro y todas las piezas en tonos claros para no opacar a los pantalones. De esta manera, las mujeres mayores de 50 años pueden verse más estilizadas, ya que las tonalidades elegidas resaltan los jeans que son la pieza principal de todo el look.

Si eres mayor de 50 años, no dudes en elegir jeans oxford como Salma Hayek. Foto: Pinterest.

Salma Hayek utilizó el mismo truco para su atuendo, pero al revés. La actriz se decantó por unos jeans oxford azul oscuro junto con una blusa blanca de escote redondo, blazer negro con estampado a cuadros y sandalias altas.

Otro consejo que deben tener en cuenta las mujeres mayores de 50 años es que el calzado que elijan tenga plataformas, sin importar si son altas o bajas, sino que estén presentes. ¿Por qué? Porque las plataformas ayudan a que ganes más altura y la amplitud de los jeans junto con los zapatos, generan mayor peso visual en esa zona equilibrando el área de las caderas.

Jennifer López y Salma Hayek convencen a las mujeres mayores de 50 años a llevar estos favorecedores jeans para lucir más estilizadas y modernas.

*¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, sin importar la edad que tengas.

Archivado en