Marcan tendencia

Quiénes son las influencers mayores de 50, las nuevas musas de estilo

La española Carmen Gimeno, la actriz francesa Philippine Leroy y la norteamericana Accidental Icon marcan nuevas pautas en el mundo de la moda.

Esther Cano jueves, 20 de octubre de 2022 · 07:35 hs
Quiénes son las influencers mayores de 50, las nuevas musas de estilo
“Al poseer realmente tu identidad, cuentas una historia que el mundo quiere escuchar”, asegura Lyn Slater, más conocida como Accidental Icon. Foto: Instagram

La española Carmen Gimeno, la actriz francesa Philippine Leroy, la norteamericana Lyn Slater, más conocida como Accidental Icon. La lista sigue y sigue. La influencers mayores de 50 son las nuevas musas de estilo. “ Ellas triunfan en las redes y despiertan un gran interés en las marcas y en las mujeres que las siguen. Estas influencers seniors, mayores de 50, están de moda porque desafían los prejuicios en relación a la edad, la moda”, explica Gabriela Romero Esperón, psicoanalista y asesora de estilo, creadora de Brújula de Estilo

“Como psicóloga, asesora y mujer de más 50 entiendo que la moda no tiene ni edad ni sexo. Estamos en presencia de nuevas maneras de entender el mundo, un mundo mucho más diverso, inclusivo. La moda puede ser realmente una línea de inclusión y democratización de la imagen. Estas mujeres influencers muestran que ese cuerpo con el paso de los años va cambiando, pero tiene mucho para decir”, explica la experta.  

La actriz francesa Philippine Leroy la rompió en Emily in Paris y desde ese momento la convocan para muchísimas producciones de moda. 

Estas influencers derrochan estilo. Lo que tienen es esa actitud y ese profundo amor por lo que hacen y por lo que creen. Tienen un estilo del que no retroceden. Así lo explica Accidental Icon: “Lo que aprendí al hacer Accidental Icon y cómo fue aceptado por la cultura y la sociedad que, al poseer realmente tu identidad, cuentas una historia que el mundo quiere escuchar. Esta conexión que tienes con tu identidad es una fuerza creativa. Para mí la identidad tiene que estar en todo. Tenemos que luchar por ello y definir nuestra propia narrativa”.

Gabriela Romero Esperón comparte algunos puntos que encuentra en común en el estilo de vestir de estas influencers seniors, que pueden ser tomados por cualquier mujer que se sienta inspirada en ellas, su actitud y sus looks. 

  • Apuestan prendas versátiles, de excelente calidad. 
  • No ajustan de más, no son cortas de más, tienen esa medida que acompaña las líneas y las formas de cada uno de esos cuerpos. 
  • Se animan a las zapatillas con trajes y con faldas midi o estilo lápiz. 
  • Utilizan elementos de complementos grandes. Apuestan mucho a los accesorios y objetos de diseño. 
  • Nunca le falta la camisa blanca impecable, esos jeans que sabemos que a todas nos quedan bien. 
  • Son auténticas, sobre todo eso, son auténticas.
La española Carmen Gimeno se define como una loca de la moda.

Para Romero Esperón una de las claves del éxito que explica por qué las influencers mayores de 50 son las nuevas musas de estilos, es que las marcas las siguen, las buscan porque estas mujeres mayores de 50 años son transgeneracionales, las siguen todas. “Como psicoanalista y asesora de estilo entiendo que cuando ellas se visten, cuando nos vestimos, en ese mismo acto de vestirnos estamos vistiendo nuestros cuerpos, armados, con experiencia- asegura Romero Esperón- Y esa experiencia que se traduce en años, nunca pasa de moda”.

Archivado en