Belleza & salud

Gingivectomía, el tratamiento ideal para la sonrisa que tanto deseas

Si te sientes incómoda por que tus encías se ven al sonreír, la gingivectomía es para ti. Es un tratamiento quirúrgico rápido e indoloro con el que verás resultados en una semana. ¿Lo sabías?

Paloma Marchionni domingo, 2 de octubre de 2022 · 10:39 hs
Gingivectomía, el tratamiento ideal para la sonrisa que tanto deseas
La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico con el que lograrás la sonrisa que quieres. Foto: Instagram.

Desde MDZ Femme charlamos con Agustina Camenforte, licenciada en odontología y una de las fundadoras de Fan Estética Odontológica, acerca de la gingivectomía, una cirugía estética que se ha popularizado en los últimos años.

Según la especialista, la gingivectomía es un procedimiento quirúrgico totalmente ambulatorio que consiste en la remoción total de una parte del tejido gingival, es decir, se cortan las encías para reducir su tamaño y lograr la sonrisa que la paciente desea.

Los responsables de realizar esta intervención, que puede hacerse con bisturí quirúrgico o con láser de baja potencia, son los odontólogos especializados en cirugías periodontales. 

 

Verás lo resultados de la gingivectomía en una semana. Foto: Shutterstock.

La gingivectomía es un tratamiento indoloro de recuperación rápida, alrededor de 24 a 48 horas ya no se siente ninguna molestia. Además de no contar con malestares posteriores a la intervención ni puntos de sutura.

Qué tener en cuenta al realizarse una gingivectomía

En primer lugar, Camenforte detalla que se hace una consulta en la que se evalúa si el o la paciente cuenta con una encía óptima para realizar la cirugía.

Si es así, antes del procedimiento, se le indica el uso de un producto que contenga clorhexidina al 0,12% para hacerse buches con él durante 1 minuto una vez al día y una pasta específica para usarla 4 veces al día. Este tratamiento previo a la gingivectomía dura una semana y su objetivo es desinflamar las encías lo más que se pueda para la cirugía.

La gingivectomía es una cirugía rápida e indolora. Foto: Shutterstock.

La odontóloga asegura que luego de la gingivectomía, el post operatorio es similar a cualquier procedimiento quirúrgico: hacer reposo, bebidas frías y comidas blandas, tomar ibuprofeno para ayudar a desinflamar la zona y para el dolor. Recomienda evitar bebidas calientes para evitar irritaciones. Se continua con el uso de los productos del tratamiento preoperatorio.

Si se cumplieron todos estos cuidados, se verán los resultados en alrededor de una semana. ¿Y tú, te la harías?

 

 

Archivado en