Ventas

El duro balance de los comerciantes mendocinos a horas del día de la madre

El Día de la Madre es una de las fechas de venta más importantes en nuestro país como el Día del Padre o el Día del Niño. Sin embargo, los comercios afirman que la gente ha sido muy medida con las compras durante este 2022.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 15 de octubre de 2022 · 07:00 hs
El duro balance de los comerciantes mendocinos a horas del día de la madre
Salimos a recorrer tiendas y estos nos dijeron los comerciantes Foto: NBC News

A menos de 48 horas del Día de la madre, MDZ Femme salió a las calles mendocinas para indagar sobre las ventas en los comercios. Si bien en negocios de accesorios los vendedores admitieron haber tenido más ventas de lo normal, otros señalaron que aun no alcanzaron los niveles esperados para una fecha tan importante a nivel comercial.

Igualmente, no pierden las esperanzas: cada vez son más los que dejan esta tarea para último momento y es probable que muchos aprovechen el sábado -e incluso las primeras horas del domingo- para elegir el regalo del día de la madre.

Los comercios esperan mucho movimiento durante el fin de semana. Foto: Reuters.

La mayoría de los comercios reconoció que el nivel de ventas fue muy superior al de 2021. Pero no tomaron este dato en forma auspiciosa, ya que el ticket promedio no aumentó a la altura de la inflación.

EN muchos comercios detectaron una conducta que se repite y acentúa por la crisis: mirar, consultar precios y dejar la compra para último momento, teniendo en cuenta las diversas opciones. Sólo en pocos locales admitieron tener clientes que "si ven algo que les gusta lo compran sin tener en cuenta el precio". 

El gasto promedio en tiendas de accesorios e indumentaria oscila entre $10.000 y $15.000. Pero hay opciones más económicas, como por ejemplo un centro de manicura donde uno de los regalos predilectos fueron las giftcards con precios que rondan los $2.000.

En lo que sí estuvieron de acuerdo todos los comerciantes es que el hecho de no contar con restricciones horarias o sanitarias, ha permitido que la población salga, recorra y compre, lo que ha ayudado a que los comercios vendan más y recuperen o estabilicen un poco de lo perdido durante la pandemia.

Si ya compraste el regalo del Día de la Madre, nos puedes contestar esta siguiente encuesta: ¿cuánto gastaste en este obsequio?

¿Cuánto gastaste en el regalo del Día de la Madre?

7 votos
Archivado en