Tips de estilo

Claves para usar animal print, una opción para todos los estilos y edades

La psicoanalista y asesora de estilo Gabriela Romero Esperón analiza las ventajas de sumar una prenda con esta estampa a tu guardarropas. Un print versátil que te otorgará un toque de estilo.

Esther Cano martes, 11 de octubre de 2022 · 10:39 hs
Claves para usar animal print, una opción para todos los estilos y edades
El animal print es una estampa que ya pasó a formar parte de los básicos del guardarropas. Foto: Pinterest

El animal print puede ser una estampa amada u odiada. Pero sin dudas si utilizas una prenda con este print llamarás la atención. La psicoanalista y asesora de estilo Gabriela Romero Esperón, creadora de Brújula de estilo comparte siete claves para usar animal print, una opción para todos los estilos y edades. “El animal print es versátil. Se adapta a todas, a cada una de nosotras. Solo resta elegirlo y amarlo para siempre”, asegura la experta.

  • Un básico de tu guardarropas. “La estampa animal print es icónica, vino para quedarse. Llegó en los años 20 sin pedir permiso y hoy tiene una actualidad y una temporalidad indudable. El animal print es amado u odiado, pero sin dudas es una pieza clásica de fondo de armario”. 
El animal print queda bien con distintos estilos y en todas las edades. Vale tanto para mujeres con estilo clásico como ecléctico.
  • El animal print, una estampa versátil. “Es una opción súper versátil, podemos encontrarla en una variedad enorme de prendas, también en accesorios como calzados y bolsos. Se adapta absolutamente a cualquier estilo, no importa cuál sea el tuyo. Puedes ser clásica o ecléctica para vestir y en ambos casos puedes usar el animal print, mezclarlo a tu manera siendo fiel a tu estilo”.
  • Una estampa que favorece y suma estilo. “El animal print es un estampado que juega muy a favor y potencia los puntos fuertes. Sin dudas produce y otorga un toque de estilo. Lo puedes usar en las prendas superiores o en las inferiores, como faldas o pantalones. También en aretes, brazaletes, paraguas y gafas. En cualquiera de los casos, siempre produce un resultado estiloso, comunica presencia y seguridad. Como estilista y psicóloga especialista en estilo, te sugiero que no dudes en utilizarlo porque porque está garantizado que vas a lograr sumar estilo”. 
  • Las variantes de animal print. “Esta estampa puede ser de diferentes tipos de animales: tigre, leopardo, cebra, atigrado, serpiente. Anímate a todas ellas, todas generan ese efecto cautivante y atraen la mirada ahí donde tú quieras que vaya”. 
 Si no te animas a un total look con animal print puedes sumar un detalle en tu look con el calzado con esta estampa y conseguirás resaltar tu estilo.
  • Una prenda para toda la vida. “Si escoges animal print, es una pieza que va a ser para toda la vida. Puedes pedirle a tu abuela alguna prenda que seguramente ella también usó. Es un print que genera alegría. Tal vez no te animas a una camisa o un pantalón pero puedes usar un tapado animal print, también puedes recurrir a estar estampa en un par de zapatos, que podrás combinar con colores diversos. Una opción es apostar a un look monocromático, en nude o amarillo y sumar zapatos animal print”. 
  • Cómo usar animal print si eres clásica. “Si eres extremadamente clásica, puedes optar por un blazer y un pantalón sastrero y jugar con un cinturón animal print, por ejemplo, o unas hermosas gafas con ese print y ya con eso estarás excelente”.
  • Cómo usar animal print si tienes un estilo natural. “Puedes ser una chica natural, con un estilo suave, tranquilo acorde con la naturaleza. En ese caso una buena mochila animal print te va a otorgar estilo y vas a estar dentro de esa actitud de viajera permanente. Otra opción es sumar unos borcegos animal print”. 
Archivado en