Guapa siempre

La crema facial de ácido hialurónico ideal para mujeres mayores de 30

¿Porqué el ácido hialurónico es el mejor aliado a partir de los 30 y para siempre? En esta nota te lo contamos y además te recomendamos una crema facial ideal para ti.

Redacción MDZ Online jueves, 8 de julio de 2021 · 18:03 hs
La crema facial de ácido hialurónico ideal para mujeres mayores de 30
Foto: StyleGods

Hoy el ácido hialurónico está presente en muchas de las fórmulas que se presentan en las góndolas de farmacias, perfumerías y supermercados, como una crema facial. Y Es ideal para sumar a tu rutina si ya tiene más de 30 años. Te contamos por qué.

Fuente. Dana Perfumería

Ácido hialurónico: porqué es tan importante

El ácido hialurónico, como el colágeno y elastina, forma parte natural del organismo, de las células de la piel. Sin embargo se va perdiendo con los años. 

Así, esta molécula que, en realidad no es un ácido sino azúcar, es un componente de la estructura de los tejidos de la piel. Es decir le da matriz extracelular junto con las fibras elásticas y el colágeno. 

Esta es la estructura cutánea se ve afectada por el paso del tiempo. Por ello la piel se ve menos tensa, menos luminosa y disminuye su firmeza. A la vez que más deshidratada, con menos volumen y aparecen así las arrugas. 

Fuente. Dana Perfumería

Sin embargo, gracias a la ciencia y la tecnología aplicada a la cosmética se puede llevar esta sustancia clave a la arquitectura de la piel del rostro de nuevo a donde se la necesita. 

Las cremas con ácido hialurónico, igualmente, no están indicadas sólo para pieles maduras. En pieles jóvenes previene el envejecimiento y aporta luminosidad, logrando el efecto de piel “jugosa“ y tersa.

Fuente. Dana Perfumería

Así, los beneficios del ácido hialurónico van desde la hidratación superficial hasta la estimulación de las funciones celulares a nivel interno. 

Además de aportar estructura, el ácido hialurónico posee una importante actividad hidratante por la capacidad que tiene esta molécula de llevar a la dermis su capacidad de retener agua: puede retener hasta mil veces su propio peso. Por si fuera poco, puede restringir los movimientos de los radicales libres de oxígeno, lo cual les impide hacer daño. 

¿Los resultados? Turgencia, hidratación y elasticidad en pieles jóvenes y maduras. La hidratación resulta doble porque el ácido hialurónico también llega a las capas profundas de la piel. 

Estimula la producción de colágeno y por ello alisa las arrugas producidas por la resequedad con un doble ataque: reforzando la estructura y llevando hidratación a donde más se la necesita.

Fuente. Monedero Smart 

La crema con ácido hialurónico que reúne otras bondades

A esta altura, queda claro que los beneficios del ácido hialurónico son más que deseables. Cuando tiene más de 30 años y para siempre. Pero ¿Y si existiera una crema que acerca estos beneficios junto con los de otros poderosos anti age?

Fuente. Amazon

Es el caso de la crema facial Revitalift de L'Oréal Paris. Se presenta como un poderoso aliado antienvejecimiento, ya que su fórmula fusiona los beneficios del retinol y la vitamina C con el ácido hialurónico en un solo envase. 

Así, reafirma, aclara la piel y la deja luminosa, protegida, hidratada y suave en una misma aplicación. Usándola diariamente sobre rostro, escote y cuello hará que la piel tenga sus necesidades básicas más que cubiertas todos los días. 

La ventaja es que se absorbe rápidamente y es apta para usar instantes antes de aplicarse el make up. Una maravilla de la cosmética al alcance de la mano y para todos los bolsillos.

¿Qué esperas para probarla?

Archivado en