Decoración

La decoración minimalista llega a tu hogar con seis claves exclusivas

Decorar una casa es una de las tareas más arduas a la hora de diseñar un hogar, de comprar o alquilar. Una de las decoraciones que más se usa hoy en día es la minimalista. Si sigues estos seis consejos claves podrás tener una casa de este estilo.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 5 de junio de 2021 · 15:03 hs
La decoración minimalista llega a tu hogar con seis claves exclusivas
Foto: Brico Decoración

El minimalismo se basa en dejar atrás todo lo superfluo y darle lugar a la calidad y el diseño, sólo con los muebles necesarios.  El minimalismo es culto al “menos es más” y le presta atención a espacios funcionales, donde la importancia está más en la arquitectura que en la decoración.

No es fácil tener una decoración minimalista, porque debes ser preciso con la cantidad de muebles y objetos con los que cuentas. Esto requiere que las cosas que elijas dejarte sean muy funcionales, que no almacenes sin sentido y a su vez que tengas un gran autoconocimiento. 

Para poder lograr una decoración minimalista, estas son las 6 claves principales:

  • Despeja tus habitaciones
Foto: Nomad Bubbles

Como ya dijimos, "menos es más" y debes poner en práctica esta premisa.

Funcional, futurista y equilibrado: recordar que cada mueble puesto en su lugar significa algo y se usa para algo. No tener nada porque sí.

  • Comenzar desde el salón
Foto: Ideas Mercado Libre

Si tenemos una casa o un gran departamento, lo que se recomienda es empezar desde el salón hacia los demás espacios, ya que aquella es la habitación principal que centrará y distribuirá la decoración a todo el lugar.

  • ¿Nórdico o industrial?
Foto: Hola

El minimalismo engloba dos grandes estilos: el nórdico, que se centra más en los colores neutros como el gris, blanco y negro, y el industrial, que pone la mirada en la aparición de materiales como el concreto, el ladrillo o el hierro. Tú eliges el estilo que más te guste.

  • Espejos
Foto: Vivienda Saludable

Muchos optan por dejar las paredes desnudas, pero existen elementos minimalistas que le ayudan a darle un toque a las mismas, como los espejos, que agregan profundidad a los espacios a la vez que adornan.

  • Iluminación
Foto: Pinterest

En la medida de lo posible, debemos priorizar espacios que tengan luz natural para no agregar tantas lámparas.

  • Cocinas
Foto: Decopasión

Prevalece el uso del acero o la madera, es decir, materiales en crudo. Espacios limpios de objetos que no son de uso para la cocina y grandes islas en el centro de esta área para poder moverse libremente.

Por lo general los muebles de la decoración minimalista se inclinan por las terminaciones en punta o cuadradas, lo que le da más formalidad a la arquitectura.

Ahora que tienen estas claves, puedes decidir si el estilo de decoración, y de vida, minimalista es lo tuyo.

Archivado en