Gay Pride

¡Sin etiquetas! Mira las fotos de una de las campañas más conmovedoras

Hoy se celebró el mes del Orgullo y con él hubo decenas de conmemoraciones. Mucho Peluquería planteó una propuesta superadora, que te mostramos en esta nota.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 28 de junio de 2021 · 21:44 hs
¡Sin etiquetas! Mira las fotos de una de las campañas más conmovedoras
¡Por un mundo sin etiquetas! Foto: Foto: Damián Soloducha

Cada año el 28 de junio se celebra en el mundo el mes del Orgullo. Desde Mucho Peluquería conmemoraron este día con una producción tan conmovedora como superadora. Es que la campaña que proponen es a las personas, sin etiquetas. 

Es que el 28 de junio de 1969 fueron los disturbios de Stonewall, en Nueva York, los cuales marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Por aquellos años, tanto gays como lesbianas, tenían persecuciones hasta legales que hoy, afortunadamente, en la mayoría de los países del mundo están superadas.

Los largos de cabello, un tabú superado hace años. Ya no son cortos para ellos y largos para ellas.

Si bien las conquistas han sido numerosas para la comunidad  LGBTIQ+, hoy aún hay motivos de lucha. Pero desde Mucho Peluquería la propuesta fue aún más superadora, como sociedad: "Entendemos que la aceptación de lesbianas, trans, gays y bi es algo muy trabajado ya y afortunadamente logrado en gran medida. Por eso proponemos dar un paso más y reflexionar sobre la aceptación de las personas", dijo el líder de Mucho Peluquería, Luca Salvo.

Con aquello, la propuesta es la aceptación al otro, desde su cuerpo y sus formas hasta sus modos de vivir la vida. "En el mundo hay diferentes formas para todo y todas son aceptables, tanto en lo estético como en la cotidianeidad, siempre y cuando el límite sea no perjudicar al otro".

Poco make y peinado, resaltando lo natural.

Por eso, "con nuestra campaña quisimos hacer foco en eso, mostrar diferentes personas y pedir por la inclusión generalizada hacia todas las personas, sin etiquetas". Desde lo estético, el maquillaje simplemente se empleó para cuestiones técnicas de luces y sombras y en el pelo de los modelos tratamos de mostrar looks reales, para apostar a lo más lindo, lo natural.

Créditos de la campaña

Foto: Damian Soloducha.
Styling: Santiago Sibilla.
Modelos: Matthew Cunliffe para Booq agencia, Catalina Giachino, David Nuñez, Federico Nuñez y Carmen José.
Maquillaje: Fernanda Laredo y Luca Salvo 
Producción general: Luca salvo.

 

Archivado en