Cambios y aciertos

Victoria 's Secret busca renovarse y ser… ¿una marca inclusiva?

Enfocada en volver a ser número uno, Victoria's Secret va por su transformación hacia convertirse en inclusiva.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 24 de junio de 2021 · 22:04 hs
Victoria 's Secret busca renovarse y ser… ¿una marca inclusiva?
Foto: Victoria's Secret

En el universo de las marcas actuales, quien no habla el lenguaje del gran público muere. Por eso, Victoria's Secret debe reconvertirse tras haber perdido mercado en manos de marcas con rasgos más feministas como Rihanna, entre otras.

Fuente. El periódico


Victoria's Secret en busca de los cuerpos reales

Fue una de las marcas boom de los 90´s y también, fue criticada por las modelos escuálidas que representaron siempre su imagen. Sin embargo, Victoria's Secret quiere dejar atrás ese pasado y renovar su mirada para reconvertirse a una marca inclusiva

Mallas enterizas, bikinis y telas de calidad con texturas y colores llamativos forman parte de la colección que la marca lanza en busca de cuerpos reales. 

Las gráficas dejan ver modelos con más curvas que las que anteriormente acostumbraba la marca, ampliaron la gama de talles y tuvieron en cuenta detalles de diseño para chicas de todos los tamaños, estaturas y pesos. 

Así fue como mediante un video en redes sociales nos enteramos de la intención de la marca de dejar atrás una forma antigua de concebir a la mujer e incorporar la diversidad como brújula para sus productos ¿Será verdad? ¿Esto cambiará para todas las líneas de sus productos en lencería y otras colecciones? Eso está por verse. 

Fuente. Marie Claire

Victoria's Secret cambia sus icónicas mujeres etéreas por mujeres empoderadas

La firma había sido seriamente cuestionada en 2016 por la falta de inclusión de cuerpos reales en sus líneas de lencería, artículos de belleza, perfumería y trajes de baño. Tal es así que perdió adeptas y fans por no hacerse eco inmediatamente de estas críticas. 

Mejor tarde que nunca, la nueva colección parece querer acompañar las transformaciones sociales y esta vez, ser una firma más dentro de la partida. El nuevo lanzamiento se promociona con un video en medio del mar y las protagonistas son cuatro modelos con distinta fisonomía y estilo. 

Se constituye así como una presentación y una colección más armónicos con la demanda de ver distintos tipos de siluetas, que incluyan cuerpos más reales y no tan “ideales“ según cánones de belleza que ya las mujeres no están dispuestas a seguir.

El concepto de body positive, basado en el respeto, aceptación y valoración del propio cuerpo, se erigen las nuevas campañas exitosas de las marcas de este segmento, alejadas del cuerpo “perfecto“ que funcionaba en épocas anteriores. 

Posiblemente, el desembarco de Raúl Martínez en 2021, el nuevo director creativo de Victoria's Secret, tuvo mucho que ver. Martínez es hijo de inmigrantes cubanos y tiene una importante carrera en su paso por la moda. Formó parte de Condé Nast, una editora de revistas de moda que está detrás de Vogue, entre otras revistas legendarias.

Su mirada fresca y renovada aporta una nueva dirección a la firma que busca de nuevo representar a la mujer actual, aunque, seguramente, habrá que seguir trabajando en los mensajes, la construcción de esta convicción como empresa y muchos otros detalles más antes de que el público renueve su fe en la marca que cometió grandes errores en este sentido.

Fuente. Instagram Victoria´s Secret

Todas somos ángeles: el reclamo a Victoria´s Secret

Luego del movimiento Me Too, la modelo Robyn Lawley dio inicio a una especie de reclamo digital con el hashtag #WeAreAllAngels en referencia a que “Todas somos ángeles“ como llamaba la marca a “sus modelos“. 

La reivindicación apuntaba a que todos los tipos de cuerpos femeninos tenían derecho a poder adquirir la lencería y trajes de baño angelicales que vendía Victoria 's Secret. Las críticas terminaron con la suspensión del desfile de ese año de la marca y la puesta en cuestión del tema del físico ideal que responde a los famosos 90-60-90. 

Comodidad, diversidad, naturalidad vs extrema delgadez es lo que reclamaron las mujeres a partir de allí, porque la marca de lencería era algo así como un emblema que formaba parte de los engranajes necesarios para manejar la autoestima de las mujeres, quitarles poder y mantenerlas en la lucha por ideales inalcanzables. 

¿Estará Victoria's Secret a la altura de las circunstancias?

 

Archivado en