Belleza

Los maravillosos efectos del aceite de romero en la piel y el pelo

El aceite de romero proviene de la Antigua Grecia y hace miles de años que las mujeres lo usan para su piel y cabello. ¿Qué te parece aprender un poco más de él?

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 24 de junio de 2021 · 07:05 hs
Los maravillosos efectos del aceite de romero en la piel y el pelo
Foto: All Things Hair

Existen miles de aceites en el mundo pero sólo uno para el bien de tu piel y cabello: el de romero. En esta nota sabrás todos sus beneficios para tu belleza. ¡No te la pierdas!

El aceite de romero es un aceite natural que se extrae, justamente, de la planta de romero mediante la destilación al vapor.  El resultado es un líquido súper viscoso y muy concentrado.

Beneficios del aceite de romero para la piel

Foto: Mejor con Salud
  • Es antioxidante: este aceite de romero lucha contra los radicales libres que producen el paso del tiempo en el rostro. Además aporta elasticidad y firmeza a la piel.
  • Nutrición e hidratación: el aceite de romero contiene hierro, calcio y, además, ácidos grasos esenciales que el cuerpo no produce.
Foto: Industrias Oriol
  • Controla el acné: el romero posee taninos, componente que tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias. Es decir, es un remedio efectivo para tratar la grasa facial.
  • Desodorante: si quieres un desodorante natural, prueba con el romero ya que su fuerte aroma, tapa el olor a sudor y evita que tus poros se tapen. Puedes colocarlo directamente en tus axilas poniendo gotas de aceite en un algodón.

Para el cabello

Foto: All Things Hair
  • Crecimiento: ayuda a que el cabello crezca más fuerte y brillante y también permite mantener la salud del cuero cabelludo. Si quieres usarlo, puedes agregar unas gotas a tu champú habitual.
  • Previene el envejecimiento capilar: el ácido carnósico que está en el romero, logra desinflamar y es capaz de rejuvenecer el cabello y devolverle suavidad además de ser un gran ayudante de enlentecer la aparición de canas.
Foto: All Things Hair

¿Cómo se puede usar? Mezcla cinco gotas de aceite de romero, junto con una cucharada de aceite de coco y masajea tu cuero cabelludo con esta preparación una vez a la semana ¡Verás los cambios en pocos días!

Archivado en