Decoración

Las 5 claves para elegir el sofá perfecto

Elegir un sofá no es tarea fácil: disponibilidad de espacio, decoración y confort deben unirse. Pero siguiendo estas recomendaciones, se te aliviará la tarea.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:05 hs
Las 5 claves para elegir el sofá perfecto
Foto: El Mueble

Elegir un sofá es una inversión a largo plazo para tu hogar. A algunos les gusta lisos a otros estampados, a algunos tradicionales, a otros modernos. Pero ¿cuáles son esas características que definen la elección de nuestro sillón? ¡Te daremos cinco tips básicos!

El sofá, ese objeto preciado, prácticamente lo primero que se ve al llegar a una casa, en el que te recuestas entre semana para recargar energías y poder seguir tu rutina; el mismo en el que pasas largas horas aquellos fines de semana de invierno. El sofá es muy importante para tu vida y tu espacio, es por esto que no es fácil hacer la elección correcta.

No sólo depende de la ambientación sino de miles de cosas más que pueden hacer efecto sobre tu sillón. ¿Las vemos juntos?

  • Tamaño de la habitación
Foto. Konfort Sueños

El tamaño es tal vez la condición más importante, ya que si elegimos algo muy grande para un espacio pequeño, visualmente reduciremos aún más el salón. Debemos tener en cuenta qué es lo que queremos lograr con ese sofá: si buscamos darle la condición de un espacio acogedor o por el contrario, darle amplitud.

  • El color
Foto: Elle Decor

Aquí viene la gran duda: ¿liso o estampado? Esto dependerá en parte de tu decoración, pero ten en cuenta que si eliges uno liso no llamará tanto la atención como uno estampado. Además, del estampado te puedes cansar más rápido que del liso que es atemporal y más fácil de combinar.

  • ¿Tienes niños o perros?
Foto: Linkedin

Si tu respuesta es sí, entonces te recomendamos comprar un sofá de un color más bien oscuro o intermedio. Una buena opción son los grises, negros, azules oscuros o marrones. Ya que si tu perro o hijo se sube con los pies manchados, te ahorrarás un gran problema.  

  • Iluminación
Foto: Mi Casa

La luz que entra por ese salón es sumamente importante para decidir si elegirás un sillón de color claro u oscuro. Si tu habitación es luminosa, entonces puedes elegir un sofá de color más vibrante, pero si no es así es aconsejable decantarse por uno en tonos neutros y claros.

  • ¡Quiero un sofá blanco!
Foto: Hola!

Si quieres sí o sí un sillón blanco, te decimos que tiene varios beneficios. A grandes rasgos:

*Iluminará más la habitación
*Dará amplitud visual al espacio
*Combina con cualquier tonalidad.

Si eres más tradicional te decantarás por almohadones en colores como el marrón o gris, pero si en cambio eres más moderna, seguramente el rojo o azul serán tus aliados.

Ahora, ¡ya estás lista para ir más segura a la elección de tu sofá!

Archivado en