Meditación

¿Sabes todos los beneficios de la meditación para la estética? ¡Te los explicamos en esta nota!

Tomarse un tiempo para estar tranquilos y en paz con nosotros mismos es una de las cosas que todos deberíamos hacer en nuestro día, para desestresarnos y seguir adelante. Pero existen también beneficios para la estética. ¿Lo sabías?

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:02 hs
¿Sabes todos los beneficios de la meditación para la estética? ¡Te los explicamos en esta nota!
Foto: Cuerpomente

La meditación es una forma de encontrarse con uno mismo y regresar a nuestra mente de manera pura y consciente.  Mucha gente lo empezó a utilizar como una manera de relajación debido al estrés y la incertidumbre de la pandemia. Es un tipo de técnica que nació hace miles de años en China, Japón e India y que tiene que ver con distintos procedimientos con la respiración para encontrar esa paz interior.

Foto: Hola

Pero no solo es bueno para nuestro interior, sino también para nuestro exterior y la estética en general. Ayuda a nuestro cuerpo, mente y nuestra apariencia física si lo practicamos con regularidad, por lo menos diez minutos al día en algún momento en el que estemos solos o que hayamos terminado algunas tareas.

Foto: Quo

¿Cuáles son los beneficios para la piel? Que aparecen menos arrugas y flacidez en el rostro, por el hecho de la respiración en sí que reduce el estrés y todos sabemos que el estrés afecta  nuestro cuerpo de distintas maneras y una de ellas es con nuestro rostro.

Foto: Ask the Scientists

Otro de los beneficios es para curar o disminuir la psoriasis, una de las enfermedades de la piel que la sufren artistas como Kim Kardashian. La meditación ayuda a bajar los niveles de estrés que es lo que produce que la psoriasis se agrave. Además, la respiración profunda aumenta la oxigenación en la piel y esto reduce la aparición de arrugas y le da mayor resplandor a el rostro. También, se ha demostrado que la meditación ayuda a bajar los niveles de cortisol, la hormona que es la encargada de generar arrugas y flacidez en el rostro.

Después de saber todos estos beneficios, ¿qué esperas para empezar a meditar?

Archivado en