¿Sabes todos los beneficios de la meditación para la estética? ¡Te los explicamos en esta nota!

¿Sabes todos los beneficios de la meditación para la estética? ¡Te los explicamos en esta nota!

Tomarse un tiempo para estar tranquilos y en paz con nosotros mismos es una de las cosas que todos deberíamos hacer en nuestro día, para desestresarnos y seguir adelante. Pero existen también beneficios para la estética. ¿Lo sabías?

MDZ Femme

MDZ Femme

La meditación es una forma de encontrarse con uno mismo y regresar a nuestra mente de manera pura y consciente.  Mucha gente lo empezó a utilizar como una manera de relajación debido al estrés y la incertidumbre de la pandemia. Es un tipo de técnica que nació hace miles de años en China, Japón e India y que tiene que ver con distintos procedimientos con la respiración para encontrar esa paz interior.

Foto: Hola

Pero no solo es bueno para nuestro interior, sino también para nuestro exterior y la estética en general. Ayuda a nuestro cuerpo, mente y nuestra apariencia física si lo practicamos con regularidad, por lo menos diez minutos al día en algún momento en el que estemos solos o que hayamos terminado algunas tareas.

Foto: Quo

¿Cuáles son los beneficios para la piel? Que aparecen menos arrugas y flacidez en el rostro, por el hecho de la respiración en sí que reduce el estrés y todos sabemos que el estrés afecta  nuestro cuerpo de distintas maneras y una de ellas es con nuestro rostro.

Foto: Ask the Scientists

Otro de los beneficios es para curar o disminuir la psoriasis, una de las enfermedades de la piel que la sufren artistas como Kim Kardashian. La meditación ayuda a bajar los niveles de estrés que es lo que produce que la psoriasis se agrave. Además, la respiración profunda aumenta la oxigenación en la piel y esto reduce la aparición de arrugas y le da mayor resplandor a el rostro. También, se ha demostrado que la meditación ayuda a bajar los niveles de cortisol, la hormona que es la encargada de generar arrugas y flacidez en el rostro.

Después de saber todos estos beneficios, ¿qué esperas para empezar a meditar?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?