Acai

Conoce la exótica fruta con múltiples beneficios que consume Juliana Awada

Juliana Awada contó qué fruta consume todas las mañanas y qué beneficios aporta para una nutrición saludable. Para saber cómo y dónde comprarla, ¡sigue leyendo!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 31 de mayo de 2021 · 07:03 hs
Conoce la exótica fruta con múltiples beneficios que consume Juliana Awada
Foto: Instagram @juliana.awada

Juliana Awada comparte en sus redes sociales un estilo de vida sano y natural. Siempre cuenta algunas recetas saludables que realiza y ciertos tips de su alimentación y cuidado. Esta vez habló de la açaí, una fruta brasileña que tiene múltiples beneficios.

"Açaí es una pequeña fruta cuyo origen es Brasil", comenzó contando Awada en su posteo. "Tiene un montón de propiedades y beneficios: es antioxidante, diurética, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a controlar el colesterol, entre otros" , completó.

Qué debes saber sobre esta fruta

El açaí puede ser ingerida por cualquier persona de cualquier edad. La fruta de por sí es muy beneficiosa, con lo que hay que tener cuidado es con los suplementos que la contienen y consultar a un médico antes de comprar uno.

En las dietéticas se puede conseguir en polvo y según los especialistas tiene un sabor agradable y es fácil de usar, tanto para agregar a las bebidas de nuestro desayuno como para preparar licuados. Además, es de rápida absorción.

Foto: Açaí do Brasil

El açaí es un suplemento ideal en la dieta del vegetariano o vegano. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el açaí tiene entre 1,25% y 4,34% peso seco de proteína, entre 7,6% y 11% de grasas, entre 1% y 25% de azúcar, 0,050% de calcio, 0,0009% de hierro y 0,033 de fósforo, y su contenido calórico varía entre 88 a 265 calorías por cada 100 gramos.

¿Cómo lo consume Awada?

Foto: Instagram @juliana.awada

La propia Juliana Awada contó que ella lo toma en polvo, mezclado con leche vegetal en batidos o en un bowl con yogurt de coco, banana y arándanos.

Se ve muy bien, ¿no?

 

 

Ten en cuenta que este contenido se publica sólo con fines informativos. Te recomendamos que consultes a tu médico o nutricionista de confianza antes de incorporar esta fruta a tu dieta.

Archivado en