Mirada radiante

Conoce los contornos de ojos ideales para decirle "adiós para siempre" a las bolsas

Tips, trucos y tratamientos anti bolsas para un contorno de ojos renovado

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:03 hs
Conoce los contornos de ojos ideales para decirle "adiós para siempre" a las bolsas
Foto: Olay

Cada mañana el mismo problema: bolsas y ojeras en la parte inferior de los ojos, párpados hinchados y el contorno de ojos hecho un desastre. Te contamos cómo combatir el aspecto de ojos cansados y terminar definitivamente con las bolsas, ojeras y ese gesto que detestas de fatigada en la mirada.

Fuente. Nichebeautylab

¿Por qué aparecen las ojeras, las bolsas y los párpados hinchados?

Estos signos delatan el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación entre otros malos hábitos e impacto del ritmo de vida que llevamos.

Ocurre que la piel del contorno de ojos es super sensible, más fina y susceptible a ser afectada por un puñado de cuestiones como no descansar adecuadamente, cambios hormonales, estrés, sedentarismo, y claro, envejecimiento.

Fuente. Telva

Cómo cuidar el contorno de ojos y lucir una mirada radiante

Mantener la zona hidratada y tener una rutina de belleza son cuestiones claves para que la delicada piel del contorno de ojos se vea saludable.

Los productos, tratamientos y trucos apuntan en general a despigmentar el área que al afinarse da ese efecto como amarronado, a desinflamar e hidratar.

Entre los remedios naturales podemos encontrar que el pepino es sumamente efectivo, cortado en rodajas sobre los ojos y con un rato en la heladera antes de colocarlos ayuda a bajar la inflamación y combatir la sequedad de la zona.

Otro gran aliado es la manzanilla, con poderes calmantes para pieles sensibles y también antiinflamatorios. Cualquier producto que coloques, sea natural, remedio casero o en pote de crema recomendamos que sea frío.

Esto colabora a desinflamar y deshinchar la zona. Es el truco perfecto para hacer antes de una fiesta o cita importante, incluso simplemente con hielo.

Productos mágicos para lograr una mirada descansada

Si hablamos de productos cosméticos, el mercado ofrece distintos tipos de alternativas, con productos activos específicos, con propiedades emolientes, desinflamatorias, suavizantes, hidratantes y para clarificar la piel del área.

Un repaso por algunos de los favoritos del público:

  • White Lucent de Shiseido
Fuente. Mujer hoy

Especialmente recomendado para ojeras pronunciadas White Lucent de Shiseido mejora el aspecto de las ojeras oscuras actuando sobre las dos causantes principales de la aparición de bolsas: la melanina pigmentada y la microcirculación.

  • Life Plankton de Biotherm
Fuente. Mujer hoy

El producto estrella de la línea con algas de Biotherm Life Plankton previene distintos signos de la edad que aún no son visibles, además de tratar los ya existentes.

Su fórmula contiene el 5% de este alga mágica junto a la potencia de la vitamina C, el ácido hialurónico y la adenosina, que tienen en conjunto un efecto potente sobre la mirada: regeneran rápidamente la piel apagada y le devuelven su luz natural.

  • Capture total de Dior
Fuente. Mujer hoy

El contorno de ojos de la reconocida marca Dior, Capture total es un producto antiedad global que combina distintos beneficios florales con investigación de vanguardia acerca de las células madre.

El resultado es una mirada suave, luminosa, un gesto natural, hidratado y sin arrugas combatiendo en el tiempo el estrés y la fatiga.

Tratamientos de gabinete para bolsas y ojeras

De acuerdo a las características particulares de tu contorno de ojos, también puedes consultar con un dermatólogo cuáles de los tratamientos de gabinete se podrían aplicar para disminuir los signos que te molestan. El más frecuente y popularmente utilizado es la mesoterapia (microinyecciones indoloras) para hidratar en profundidad la zona. También existe aparatología específica para tratar la pigmentación, entre otras problemáticas. 
 

Y tu, ¿cuidas el contorno de tus ojos?

89 votos
Archivado en