Belleza Sostenible

Labiales recargables: ¿te imaginas de qué se trata?

Zara beauty presenta una colección de make up inclusiva, sustentable y premium

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:03 hs
Labiales recargables: ¿te imaginas de qué se trata?
Foto: Diario de Sevilla

Los labiales recargables serán, entre otras novedades, las innovaciones que abran paso a una nueva manera de concebir los productos de belleza. En ese sentido, Zara se adelanta a la ola.
 

Fuente. Elle 

El grupo español Inditex que opera la gran cadena de fashion low cost Zara decidió lanzarse al mercado de la cosmética con una estrategia infalible: adaptar las líneas de productos beauty a los tiempos que corren. De esta forma, la propuesta incluye el concepto de que no existe una belleza, sino varias bellezas.

Sin géneros, estilos, razas o edades Zara Beauty promete establecerse como el favorito para quienes ya comprendieron a la belleza fuera de lo estandarizado. Así como también, muestran estar alineados con la responsabilidad social que les compete como compañía y promueven desde su lugar aportar a un mundo más sustentable implementando los pintalabios recargables.

Fuente. Elle 

En esta nueva etapa de lanzamiento post pandemia en donde los grupos de moda internacional se acomodan a las nuevas formas de consumir online, también ofrecen una experiencia inmersiva para probar los productos.

En la misma se contempla, no sólo al cliente que puede acercarse a la tienda que tiene este servicio de asesoría sino también incluyen una sección especial dentro de la web para simular la prueba de productos estando “en remoto“ y gracias una app especial que trabaja sobre el rostro del interesado o interesada. Una genialidad.

A partir del 12 de mayo, entonces, el gigante textil comercializa una amplia gama en cosmética bautizada Zara Beauty.

La sección con atmósfera propia en las tiendas, también tendrá su espacio exclusivo en la web. Allí se recrearán virtualmente los looks para que el usuario pueda decidir acerca de los colores, texturas y acabados de sombras, labiales, bases y rubores sin salir de casa.

Fuente. Elle

El lanzamiento es para mercados europeos en general, Canadá, México, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda. De manera paulatina, terminarán de desembarcar en todo el mundo.

Fuente. Zara 

Zara Beauty: Catálogo inclusivo y envases recargables de labiales

Los productos apuntan a la inclusión de todo tipo de pieles con una amplia variedad tanto en bases, rubores o polvos, como en bálsamos, labiales, sombras, iluminadores, esmaltes y delineadores.

También ofrecerán brochas, pinceles y otros artículos para realizar los distintos looks. Las fórmulas son de máxima calidad con acabados metalizados, mates, brillantes y perlados.

Fuente. Fashion United

Por otro lado, el embalaje sustentable gana espacio entre las marcas, siendo Dior una de las pioneras en implementar el labial recargable.
 

Fuente. Grazia

Esto se debe a que el labial es uno de los productos más vendidos en todo el planeta y por tanto, entre 800 y 900  de cada 1000 tubos de labiales descartados resultan contaminantes, por su característica difícil de reciclar.

Por eso, junto con los esfuerzos por lograr una estética que represente el concepto de la marca junto a la agencia creativa Baron & Baron, la colección de Zara Beauty apunta también a que sus productos sean tan diversos como reciclables.

En el caso de los labiales, no será necesario volver a adquirir el tubo, sino que habrá una opción para recargar el labial que ya usaste hasta el final, sin volver a adquirir el mecanismo que propulsa hacia arriba el pintalabios. 

Como en el caso de Dior, los tubos son sólo el inicio para apuntar a una producción 100% más ética y responsable de las líneas de cosmética.

Y tú, ¿utilizarás labiales recargables?

Archivado en