Tendencia

Osada y atrevida: así es la nueva colección que Mango lanzará para el Día de la Mujer

La firma multinacional española anunció que haría una colaboración con Ana Leovy, una joven artista mexicana quien diseñará algunas prendas inspirada por y para mujeres en el mes especial dedicado a la mujer.

Ángeles Álvarez jueves, 4 de marzo de 2021 · 00:00 hs
Osada y atrevida: así es la nueva colección que Mango lanzará para el Día de la Mujer

Mango, al igual que Zara, es una de las marcas españolas más conocidas mundialmente. Es una firma que apuesta por rescatar tendencias de pasarela, totalmente inalcanzables para nosotras, y hacerlas parte de nuestra vida por mucho menos dinero.

Durante el mes de la mujer en 2021 quisieron apostar por una nueva colección y muy distinta a las demás: inspirada artísticamente por mujeres. Para eso, colaboraron con la pintora mexicana, Ana Leovy, muy conocida en el círculo artístico por su trabajo.

La colección se basa en dos remeras y un bolso pintados por la artista, haciendo honor y representando la fuerza y el poder femenino. Las remeras tendrán un valor de 16 euros y el bolso saldrá 30 euros. Una colección que dicen que será arrasada en pocos días por sus fanáticas.

Además de esta gran colaboración, todas las ganancias irán destinadas a la Fundación Vicente Ferrer que según el portal web de Mango dice  que es una “ONG que impulsa el desarrollo de las mujeres en las comunidades rurales del sur de la India. Desde hace más de 50 años, la Fundación trabaja en el país asiático con el objetivo de lograr una sociedad más justa, igualitaria y sostenible. Promover el empoderamiento, la autonomía y el liderazgo de las mujeres en sus comunidades es el objetivo de los programas de la Fundación, que Mango apoya de manera continuada desde 2005.”

La artista habló con algunos medios y dijo estar muy contenta y honrada por poder participar junto a Mango en una iniciativa tan especial.

También, afirmó que “la mujer es un tema recurrente en mi trabajo y sin lugar a duda me interesa hacer honor al feminismo verdadero; el que promueve la empatía y la igualdad sin ponernos en guerra con géneros opuestos si no el que nos convierte en un equipo.”

Archivado en