Pareja

¿Ya entraste en la etapa de la menopausia? Estas son las cosas que debes saber para que tus encuentros íntimos sean inolvidables

No creas que al llegar la etapa de la menopausia tu vida íntima llegará a su fin.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:03 hs
¿Ya entraste en la etapa de la menopausia? Estas son las  cosas que debes saber para que tus encuentros íntimos sean inolvidables
¡Ya entraste en la etapa de la menopausia! Estas son las cosas que debes saber para que tus encuentros íntimos sean inolvidable

Cuando las mujeres llegar a los 45 y a los 55 años pasan por algunos cambios es su cuerpo, hasta llegar a la etapa de la menopausia, un tema que suele asustar  a mucha mujeres, ya que creen que este factor puede afectar su vida íntima, lo más recomendable es acudir a un especialista para combatir las molestias y continuar disfrutando de encuentros íntimos placenteros.

Lo primero que debes es identificar la menopausia, la cual es un período de transición que bien acompañada de cambios físicos y hormonales, que ocurren cuando los ovarios experimenta irregularidad en el proceso menstrual. Por su parte, tu vida íntima también sufre algunos cambios, por este motivo hoy te dejamos algunos tips para que puedas adaptar tus encuentros íntimos a esta nueva etapa de tu vida.

El deseo íntimo no se extingue:  la menopausia puede causar algunas incomodidades que frenan tu líbido, pero aun así los deseos carnales se mantienen, puedes lograr un encuentro íntimo inolvidable si primero te estimulas. 

Dolor durante los encuentros íntimos: uno de los factores que suele afectar a las mujeres es la reducción de humedad en la zona íntima, por este motivo puede sentir picor y ardor durante el encuentro íntimo. Una solución puede ser recurrir al uso de cremas especiales para la parte interna y externa de esta zona. 

Explorar otras zonas: durante esta etapa puedes poner a volar tu imaginación y vivir encuentros íntimos más placenteros, puedes pedirle a tu pareja que estimule otras zonas de tu cuerpo. 

Intensidad de los encuentros: debido a la menopausia se va perdiendo la tonificación en el suelo pélvico, logrando que la satisfacción y las contracciones del encuentro disminuyan su intensidad. Por este motivo, los especialistas del Laboratorio Niam, recomiendan realizar los ejercicios de kegel, yoga y pilates para fortalecer la zona pélvica.

Archivado en