Asesoramiento de imagen

Shorts: ¿Cuáles son los más elegidos por las famosas?

Como ya sabemos, detrás de sus estilismos nada está librado al azar, por lo que sus looks muchas veces son disparadores de grandes ideas. ¡No te pierdas estos ejemplos!

Natacha Capello
Natacha Capello jueves, 28 de enero de 2021 · 00:00 hs

El short es uno de los must de la temporada, pero más allá de las tendencias, es fundamental lucir diseños que se adapten y potencien la silueta. La moda puede ser una gran aliada o tu peor enemiga, por eso es fundamental saber elegir lo que mejor va con vos - ¡tal cual lo hacen las famosas!

En el caso de los shorts hay que saber que el largo y el ancho son los dos detalles principales a tener en cuenta. De hecho, son precisamente estos dos aspectos que se han de combinar en función de la regla básica de las proporciones, que es válida para la moda en general y especialmente para este caso en particular.

En lo que al ancho respecta, por ejemplo, si tus piernas y caderas son fuertes debes huir de los modelos que tiendan a ser angostos y llamativos, ya que, además de incómodos, resultarán poco favorecedores en tu figura. En este caso, la elección ideal sería un diseño que se adapte a tu talle, clásico tanto en corte como en color, sin detalles estridentes ni bolsillos abultados, como los bolsillos tipo cargo, que hoy están más vigentes que nunca.

Piernas y caderas fuertes.

Ahora, si tus caderas carecen de curvas, es preferible optar por la situación opuesta, ya que el objetivo es llamar la atención y generar volumen. En este caso son bienvenidos todos los diseños llamativos tanto en corte como en color, así como los bolsillos, las pinzas y frunces, los lazos y demás recursos que ayuden a balancear tu figura.

Caderas sin curvas. 

Por otro lado, si tu estatura es media o baja y tus piernas relativamente cortas en proporción al resto de tu cuerpo, el short ideal sería tiro alto y de pierna bien corta, ya que este tipo de pantalones permite alargar visualmente las piernas -no así una bermuda, por ejemplo-. Pro tip: si a su vez sumás algo de taco y en color de tu piel -o sea, nude- el efecto se potenciará.

Baja estatura y piernas cortas. 

¡No te olvides que en el equilibrio está la virtud! Inspirate con estos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTA: NATACHA CAPELLO

WWW.NATACHA-CAPELLO.COM

¿TE GUSTARÍA APRENDER MÁS TIPS PARA ARMONIZAR TU IMAGEN? 

 

Archivado en