Jueves de community manager

Redes sociales: así será la nueva forma de comprar

La restricción de la circulación ha causado un aumento en el comercio electrónico como alternativa a las compras de primera necesidad.

Natalio Emmi jueves, 9 de julio de 2020 · 06:00 hs
Redes sociales: así será la nueva forma de comprar
Así cambió la forma de comprar.

En términos absolutos, el comercio electrónico mantiene un comportamiento homogéneo a lo largo de este año, con momentos de mayor demanda. Si bien los ciudadanos compran los productos de primera necesidad, como comida y productos de higiene, dejando de lado otro tipo de artículo, como la ropa y el calzado, hoy te contamos como las plataformas online han crecido estos últimos meses.

La venta online creció un 84% en tiendas online desde el mes de abril de este año, si bien esto provoco un crecimiento exponencial en la venta de las marcas existe un gran problema y es

 

La demora en la entrega de los productos

Por otro lado, antes de la cuarentena, el 50% de los pedidos se retiraban en los puntos de venta. Y gran parte de ese volumen pasó a la logística lo cual provoco el colapso y demora en plazos de entregas.

Si bien muchas empresas han puesto en marcha estrategias para solucionar los problemas de logística y el ECommerce aun los problemas continuan.

La Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) establece que informar un plazo de entrega cierto es una obligación para todos los proveedores, incluso durante la cuarentena, y las leyendas o cláusulas que adviertan sobre posibles incumplimientos son abusivas y no están permitidas.

Estas conductas colocan a las y los consumidores en situaciones de mayor vulnerabilidad y los deja a merced de plazos de entrega indefinidos. Además, inducen a error a los consumidores acerca de cuáles son sus derechos y, por ende, pretenden desalentar los reclamos para que ellos puedan ejercerlo.

Tras la imputación las empresas pueden realizar su descargo. La SSADC determinará las sanciones que correspondan.

 

Archivado en