Tendencia

Adiós nail art: llevar las uñas al natural es lo más trendy de la temporada

Lo que se usa no es precisamente un color de uñas. ¿Pero cómo podrías llevar tus uñas presentables a pesar de la naturalidad?

MDZ Femme martes, 28 de julio de 2020 · 19:28 hs
Adiós nail art: llevar las uñas al natural es lo más trendy de la temporada
Llevá tus uñas al natural.

¿Qué es la manicura raw? Es una tendencia que hasta ahora se ha asomado tímidamente pero pronto vivirá su momento de gloria. La misma se impuso de la mano de Chanel, Michael Kors, Proenza Schouler & Cía, entre otros.

Es que estamos en la era de la naturalidad absoluta y tiene todo el sentido. Llevar las uñas al natural sea tan trendy como llevarlas maquilladas. Pero, si vas a apostar al no make up deberías extremar los cuidados.

Es importante que esmaltes tu uñas para tener un tono natural y duradero a pesar de que sea incoloro. "Lo que implica una forma perfecta en las uñas, sin rastro de cutículas”, explica Teresa de Miguel, de MyLittleMomó.

Además de limar la uña, la clave está en usar tacos pulidores de toda la vida. Usados con delicadeza, incluso con un aceite si es necesario, permiten sacar un brillo natural a la uña.

Colocá un esmalte de uñas a base de fortalecedor o BB Cream. Es una manera de tratar las uñas y de embellecerlas al mismo tiempo,  ya que suelen aportar un tono muy natural y un ligero brillo. Pero se trabajan como un esmalte y, por tanto, estos productos hay que retirarlos con quitaesmalte.

Si el uso (y abuso) de esmaltes de uñas las ha amarilleado puede poner en práctica algún truco old school. La manicurista Lucero Borja, de MyLittleMomó, aconsejó:

"Poner un poquito de bicarbonato sobre un limón, dejar que se impregne. También existe otra alternativa: vinagre blanco mezclado con agua tibia a partes iguales", destacó. 

Archivado en