Hola relleno de labios: la nueva tendencia que llega a Mendoza

Hola relleno de labios: la nueva tendencia que llega a Mendoza

¿Te gustaría rejuvenecer, perfilar, proyectar, corregir asimetrías y aumentar el volumen de tus labios? El relleno de labios puede ser la solución.

Renata Rizatto

Muchos buscamos unos labios carnosos, hidratados y bien marcados pero este tipo de labios ideales no todos los tenemos por naturaleza. Actualmente el relleno de labios es uno de los procedimientos estéticos más solicitados para mejorar los labios, favorecer la imagen y la sonrisa del paciente.

Hablamos con los doctores Marcos Nonino y Néstor Arraes para que nos cuenten todos los detalles sobre este tratamiento. Así que, si pensabas hacértelo, esto es todo lo que tenés que saber:

¿Qué es el relleno de labios? 

Con el paso del tiempo nuestro rostro y labios pierden firmeza y volumen haciendo que nuestra expresión parezca envejecida. Actualmente el relleno de labios es uno de los procedimientos estéticos más solicitados y consiste en aportar perfilado, volumen e hidratación favoreciendo la imagen e inclusive la sonrisa del paciente.

En estos días la naturalidad de los resultados es lo más importante y se recomienda que el paciente realice estos procedimientos con profesionales especializados y matriculados, al igual que el lugar físico donde trabaje. También que opte por rellenos transitorios o semipermanentes.

¿Cuál es la técnica?

La técnica consiste en realizar pequeñas punciones en los labios colocando material de relleno. Se suelen utilizar distintas clases de rellenos por ejemplo el Ácido Hialurónico es uno de los más comunes y es una sustancia producida naturalmente por el organismo, pero con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas. Los rellenos son inyectables de gel de ácido hialurónico de origen no animal, homogéneo, reticulado, no granulado. Es temporal ya que la sustancia es absorbida naturalmente por el organismo después de determinado periodo de tiempo. Esto da la ventaja de poder volver a colocar según la nueva necesidad de la persona.

¿Cuánto dura el procedimiento?

No más de 30 minutos y el paciente puede regresar a sus actividades habituales. Solo se recomienda hidratarse bien y no realizar actividad física por 24-48 horas.

¿Cuánto dura el relleno?

El ácido hialurónico suele durar un año aproximadamente.

¿Duele?

Puede ser levemente doloroso, pero para el confort de la paciente utilizamos anestesia tópica (crema) y en algunos casos anestesia regional intraoral (inyección).

¿Cuáles son sus beneficios?

El beneficio es lucir unos labios más jóvenes, hidratados, turgentes, de aspecto mejorado, dándole al rostro rejuvenecimiento y hasta una mejor sonrisa.

¿Es posible retirar el producto?

Sí, se puede utilizar el “antídoto” que es una enzima llamada Hialuronidasa que metaboliza el producto.

¿Cuáles son los cuidados previos y posteriores?

No se necesita preparación previa, solo un buen diagnóstico por parte del profesional. Luego del procedimiento se recomienda no realizar nada que pueda aumentar la inflamación como por ejemplo actividad física, consumir productos muy calientes, o movilizar mucho la boca como una masticación forzada o excesiva.

¿Puede ocasionar sangrado o moretones?

Suele sangrar muy poco y solo en pocas ocasiones puede quedar un pequeño hematoma que se reabsorbe en el plazo de 5 a 7 días.

ANTES

DESPUÉS 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?