Ni color, ni peinado: por qué es lo mejor que le puede pasar a tu pelo

Ni color, ni peinado: por qué es lo mejor que le puede pasar a tu pelo

En este momento , imaginamos que todas tienen que estar como locas porque no pueden ir a la peluquería, pero honestamente, es el mejor descanso que le pueden dar a su cabello.

Luca Salvo

Habitualmente exponemos el cabello a tratamientos, tinturas , decoloraciones , plancha y secador. Hoy te recomendamos que aproveches este momento, y que puedas ocuparte de repararlo. 

Tenemos miles de opciones de como hacerlo desde casa, haciendo mascarillas naturales con cosas que tenemos a mano , hasta utilizando ese gorrito térmico que  tenés guardado hace años y nunca lo utilizaste.

El cabello necesita de momentos de descanso, y este no nos dio otra alternativa, así que es buen momento para evitar todo tipo de herramienta que genere calor sobre el cabello. Suspendé por completo plancha y secador.

En cuanto a las tinturas, solo apoyamos los retoques de raíz , que son para poder verte prolija y que no se noten las canas , pero para las rubias, es ideal aprovechar este momento para no decolorar, y mucho menos intentarlo vos misma, por que puede ser un desastre.

Si notás que tu cabello perdió el color, lo menos agresivo seria que utilices shampoo violeta ya que solamente va a matizar la decoloración que ya tenés.

¿Por qué deberías evitar el shampoo todos los días?

Es una buena oportunidad para poder darle un descanso a tu cuero cabelludo, y no lavarlo todos los días , sino dejarlo descansar del shampoo, y aprovechar el mismo sebo que segrega el cuero cabelludo, a distribuirlo desde la raíz a los medios y puntas, y te aseguro de que vas a notar tu cabello mucho mas brillante.

Seguramente, más de una tiene una mascara que compro alguna vez y nunca la usó , así que es un muy buen momento para poder utilizarlas de la manera correcta , que es una vez cada 10 o 15 días dependiendo de el producto, luego de lavarlo con shampoo (dos lavados) y aplicando la misma desde medios a puntas, es decir desde la linea de la oreja hacia abajo. La tecnología de la mayoría de los productos actuales no necesitan calor, pero si utilizás un gorro térmico vas a ayudar a que pueda ingresar mucho mejor el producto a toda la hebra capilar, y dejando que actué de 20  a 30 minutos como mínimo .

Si nos relajamos un poco y utilizamos este tiempo para auto mimarnos todo lo que seguramente nos debemos a nosotros mismos, te aseguro de que vamos a generar cambios mucho más positivos , en todo aspecto. Pero por que no empezar por tu cabello.

Desde MUCHO te pedimos que esperes a tu profesional de confianza, que no hagas tratamientos químicos o cortes tu cabello vos misma , por que podes equivocarte y el arreglarlo seguramente sea mucho peor que esperar unos días mas a tu peluquero .

Ocúpate de repararlo, con mascarillas caseras, productos que tengas en casa que no utilizas por falta de tiempo en tu día a día. Practicá peinados, trenzas y hasta podés intentar aprender a hacerte unas buenas ondas desestructuradas. 

¡Nos vemos muy pronto!

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?