Astrología

El mes de Tauro y lo que sucederá con tu signo

Como el Sol ingresa a Tauro, esta energía astral transitará en algún lugar de tu carta astrológica movilizando un arquetipo psicológico  y una tendencia de personalidad. Tauro es el lugar del disfrute de los cinco sentidos, arquetipo de la diosa Venus, lo rige, el placer, el buen gusto, la belleza.

Ana Moyano domingo, 19 de abril de 2020 · 00:00 hs
El mes de Tauro y lo que sucederá con tu signo
El mes de Tauro. Foto: MDZ Femme

Todo ser humano necesita para su desarrollo estar contenido en la alimentación, higiene, lugar donde vivir, que satisfagan todas las necesidades básicas; pero la necesidad esencial de todos es sentirse amado y valorado. 

La energía solar de este mes propone considerar este sentir; el de ser amados, aceptados, valorados.

Saber que capacidades, talentos, se posee y darles un valor es la consigna base del autoestima. Tauro nos lleva a este aprendizaje, reconocer que valoramos, poniendo atención especialmente a nuestro cuerpo, sus sentidos, sus tiempos de descanso, de actividad física, pero también valorar las capacidades mentales, emocionales, espirituales. Somos seres completos y podemos con el tiempo descubrir que pueden surgir nuevas capacidades ante los desafíos de la realidad. Hoy estamos en un momento mundial de cambio donde la realidad nos pide que busquemos otro modo de seguir adelante, más allá del aislamiento, por lo tanto, este tiempo puedes descubrir otras capacidades, puedes desarrollar aquellas que son naturales y que si las pones en practica constante, puedes mejorar. 

La capacidad de la energía de Tauro es la constancia, paciencia, tiempo para llegar a sus logros y metas. Como tiene sentido del valor y disfrute, la tendencia de este mes es poder conectar con las necesidades primarias y básicas. Hacer una lista de esas prioridades para encontrar el modo de conseguir la solución ante esta situación real y actual; la necesidad de estar en contacto físico y afectivo con otros, extrañar a los que no podemos ver por el aislamiento, tendremos que sostenernos  con el cariño y afecto de  nuestras mascotas, las plantas, dedicarnos a nuestro jardín y macetas.

Tenemos que transitar este mes renovando nuestros valores y creando espacios para que afloren esos talentos que están escondidos. 

El día 26 de abril Urano y el Sol estarán conjunto, entregando una energía especial, la consigna es abrir la mente a nuevas ideas, la creatividad es un acto espectacular que saca de situaciones de crisis o bien de lo imposible, hacerlo posible diferenciando y  cambiando el modo  en que se venia haciendo algo. Los actos obsesivos y rebeldes pueden  dar origen a consecuencias no deseadas.

Fases de la Luna

Luna Nueva 22 de abril Luna en Tauro

Es tiempo de reciclar, de buscar objetos o ropa en desuso y poder encontrar creativamente que otra utilidad darle. Priorizá que deudas podés saldar y organizá los gastos más necesarios. Paciencia y tolerancia junto a un toque de creatividad pueden ser la clave de este día.

Luna creciente 30 de abril Luna en Leo

Si encontrás la dificultad, encontrás un desafío, aquietarse para visualizar la salida, siendo capaz de pedir ayuda.

Luna llena 7 de mayo: Luna en Escorpio

Se potencian los pensamientos obsesivos: momento de comenzar  a expresar tus sentimientos, dialogando con aquellas personas que pueden escuchar y darte un sabio consejo

Luna Menguante 14 de mayo en Acuario                                                               

Se puede ver la manera de resolver conflictos y llegan nuevas ideas, nuevos modos de mantener el contacto afectivo, de afrontar el tema económico, la fluidez en los meéodos de comercio, de poder seguir con aquellos trabajos donde la vinculación con el cuerpo, la belleza, la cosmética, puede ser desde otro forma. 

Mercurio ingresa a Tauro el 27 de abril

Se unirá al Sol y Urano acentuando el pensamiento que busca estar en estados de confort o comodidad, el desafío de cambiar la rutinas y adaptarse a los cambios e imprevistos que se dan a diario bajo la circunstancia que se están viviendo globalmente. Es momento de ir paso a paso para la investigación, determinación de nuevos descubrimientos científicos.

Vienen y surgen nuevos proyectos, si estas atento podrás idear tu modo de seguir trabajando o realizando tu modo de sustentarte.

Mercurio ingresa a Géminis el 11 de mayo

En su regencia Mercurio activa los vínculos de contacto y comunicación. Se acentúa la necesidad de responsabilidad social para evitar contagios, la flexibilidad debe ser usada con mucha consciencia.

Momento para activar cursos online, hacer estudios nuevos, preparar temas de documentos y papeles. Utilizá tu curiosidad para bucear en las redes, en la web,  todo lo que se puede inventar, producir y comercializar.

Venus entra en su fase retrógrada en Géminis el 13 de mayo

Esta figura astrológica pone en el tapete la falta de comunicación en las relaciones, es irónico que existiendo tantos medios tecnológicos de comunicación, muchas veces no nos escuchemos, o no entendamos lo que dice otro. Las relaciones 24 horas  y en espacios pequeños son todo un desafío y una  gran prueba de amor.

La fase retrograda de un planeta nos pone a revisar,en este caso el modo de dar y recibir amor. Un retroceso no es un error, ni tiene que generar culpa, en una relación el espejismo del enamoramiento con el tiempo se convierte en un espejo - lupa donde miro en el otro lo que no puedo ver en mi.

Este es el momento de dialogar escuchándose, sin ponerse en critico o enjuiciar a tu relación y a ti mismo. La clave es encontrar el intermedio, explicar al otro, lo que no sabe de tu sentir, de tus miedos, de tus faltantes. Amar es la tarea mas comprometida y elevada que sucede entre los seres humanos.

Toda comunicación e intercambio de noticias, puede tener momentos confusos, tomar decisiones ante la falta de certezas no lleva a buen termino. Dejar que decante la verdadera información y no tomar decisiones apresuradas o desesperadas.

Marte ingresa a Piscis el 13 de mayo  

Esta posición para Marte es incomoda, un planeta que lo guía el fuego sumergido en la inmensidad acuática de Piscis provoca una tendencia a sentir, que se trata de sobrevivir todo el tiempo, intentando acciones que se terminan diluyendo. La combinación, de usar la energía instintiva de Marte en el signo del salvador, la conexión con mística y la espiritualidad, la intuición del sentir, la sensibilidad creativa, nos da la opción de ir creando nuevos modos de conexión con la sensibilidad espiritual,  desarrollando sentidos especiales. La tendencia a evadirse  es  una de las salidas que se busca cuando la presión o la realidad es muy fuerte, distraerse con música, películas, series es una opción, comer rico. Mantenerse activo, fuerte ante la frustración de acciones, que no se terminan de materializar.

 Momento de sentir el latido del corazón para poder encontrar el camino a seguir.

 

Los días 12, 13 y 14 de mayo son para estar atentos y comenzar a ver los cambios que llegan.

Ana Moyano 

 

Archivado en