Belleza y salud

Esmaltado semipermanente: cómo retirarlo en casa

Las que somos fanáticas del esmaltado semipermanente sabemos que debemos acudir a profesionales del art nail para poder retirarlo. Pero debido a la cuarentena, debemos buscar otras maneras de retirarlo en casa. Por eso consultamos a una profesional y esto esto es lo que tenemos que hacer...

Muriel Del Barco viernes, 27 de marzo de 2020 · 23:00 hs
Esmaltado semipermanente: cómo retirarlo en casa
Así podés quitarte el esmaltado semipermanente en casa. Foto: Gentileza

Utilizar el esmaltado semipermanente tiene varios beneficios: no se salta el esmalte, dura más tiempo, conserva el brillo y nos hace lucir unas uñas más resistentes. 

Pero, para poder retirarlo sí o sí debemos hacerlo con un profesional del rubro en el lugar adecuado. ¿Pero existe alguna forma de retirarlo en casa?

Para responder esta pregunta hablamos con Jésica Zani de Estética Mendoza y nos indicó cómo debe ser el paso a paso: 

1. Limalas hasta sacarlas.


2. Con algodón, quitaesmalte y papel aluminio de los que tenemos en casa para cocinar (sirve para dar calor) colocar el quitaesmalte en algodón y con trocitos de papel colocarlos en cada uñas previamente limar un poco el semi. Esperar de 10 a 15 minutos. Y retirar limando. 


3. Pero, si tenemos removedor de esmaltado semipermanente, se deberá colocar en algodón el mismo paso que el anterior y retirar limando muy despacio. 


4. También lo podés hacer con agua caliente. Untar la mano con agua caliente hasta ablandar el semi. Y sacarlo de apoco.

Ahora sí, ¡probalo y después contanos!

 

Archivado en