Sexo y pareja

Cuarentena: la oportunidad perfecta para sextear

La estimulación visual no viene nada mal en tiempos de Coronavirus. Habrás notado que durante este período aumentó el stalkeo o el coqueteo virtual, demostrando que la cuarentena no impide que sigan circulando fotos sexys (sexting) y videochats (cibersexo) con final feliz.

Muriel Del Barco sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:03 hs
Cuarentena: la oportunidad perfecta para sextear
Sexting y en tiempos de Coronavirus. Foto: Pixabay

Aunque es lo que debemos hacer, nadie dijo que iba a ser fácil la cuarentena. Los más aislados, y también los que cumplen el encierro sin su pareja, amigo con derecho o como quieras llamarlo, deben reiventarse en materia sexual. 

La mayoría, por supuesto ha optado por el autoplacer, mientras que los que están encerrados con sus parejas no paran de tener sexo. De hecho, las personas a nivel mundial, han abarrotado los supermercados pero se han llevado dos productos: el papel higiénico y los preservativos. Al parecer están agotados en lugares como Australia y Singapur. Sin ir más lejos, en redes sociales circulan fotografías y publicaciones referentes a cómo las personas están vaciando estantes de cajas de condones, como medida de precaución ante la infección. 

Entonces, las parejas aisladas no la están pasando para nada mal. Pero, ¿los solteros? 

Existe algunas herramientas 2.0 que pueden ayudarte

La estimulación visual no viene nada mal en tiempos de Coronavirus. Habrás notado que durante este período aumentó el stalkeo o el coqueteo virtual, demostrando que la cuarentena no impide que sigan circulando fotos sexys (sexting) y videochats (cibersexo) con final feliz, de hecho han crecido exponencialmente.

Entonces, ¿cómo podés tener sexo en tiempos de Coronavirus?

Haciendo sexting. Esta práctica, que recibe su nombre de la combinación de sexo y texting (mensajeando), es sólo una de las ventajas que ha traído la tecnología a nuestra vida diaria; sin embargo, también tiene sus riesgos.

Por eso, te dejamos esta guía que te ayudará a practicar el sexting de manera segura y mantener a salvo tu privacidad:

1. No lo hagas con extraños. Así como no le darías tu dirección a alguien que acabas de ver en la calle, tampoco debes compartir fotos íntimas con alguien que acabas de conocer. Una de las bases del sexting es la confianza entre la pareja de que ninguno de los dos va a darle un mal uso a las imágenes que comparten.

2. Antes de empezar, hablalo con tu pareja, amigo o amante. A nadie le gusta recibir una fotografía íntima sin un aviso previo. Además de poder estar alertas, les ayudará a establecer las reglas, como si pueden guardar la imagen, por cuánto tiempo conservarla, qué tipo de imágenes y textos se valen o si alguien más puede verlas.

3. Evitá que se vea tu cara, tatuajes o cualquier marca de nacimiento que te pueda identificar fácilmente.

4. Utilizá apps seguras. Por seguras nos referimos a que tengan un sistema de encriptación para que sólo vos y el destinatario del mensaje tengan acceso al contenido, dicho esto, evita utilizar Facebook Messenger o Twitter, pues sus comunicaciones no están encriptadas y pueden ser fácilmente hackeadas. Podés utilizar Signal, una app respaldada por Edward Snowden, que te permite fijar un tiempo de autodestrucción de los mensajes, ponerle contraseña para que nadie más que vos puedas leer las conversaciones y evitá que se hagan capturas de pantalla. WhatsApp también utiliza encriptación end-to-end. Telegram podría ser otra opción, pero recientemente su seguridad se ha puesto en duda por tener supuestos nexos con el gobierno ruso.

5. Borrá la información de tu foto. Cada imagen que tomas con tu teléfono viene con metadata llamada EXIF data, que incluye en dónde fue tomada, a qué hora y con qué dispositivo. Para evitar que tu foto la tenga, necesitás descargar aplicaciones de terceros como Photo Investigator o lo puedes hacer desde tu computadora al abrir la imagen, ir a herramientas y borrar información.

6. Desactivá el respaldo automático y la localización. De nada sirve que ambos borren la foto si automáticamente se va a subir a la nube, poniéndote en riesgo de ser hackeado o de que alguien más tenga acceso a la imagen. Servicios como WhatsApp o iCloud guardan automáticamente las imágenes, para evitar que lo hagan, sólo debés desactivar esta función en ajustes.

7. Y por último: protegé el folder si vas a guardar las imágenes. Utilizá carpetas encriptadas para que sólo puedan abrirse con una contraseña y evita guardarlas en la nube.

Ahora sí, ¡disfrutá de la cuarentena! 

 

Archivado en